X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"Que nos digan en qué se lo gastan"

Císcar se revuelve y exige a la oposición que publique lo que recibe de Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 12/07/2013 El vicepresidente del Consell subraya que el término "sobresueldo" da lugar a "equívocos" y recalca que las retribuciones del grupo popular son legales

VALENCIA (EP/VP). El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha solicitado al PSPV, EUPV y Compromís que publiquen las asignaciones que reciben de las Corts Valencianes "en beneficio de la transparencia". Al respecto, ha insistido en que las cifras del PP ya se conocen.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la petición que ha formulado la oposición para que comparezca en las Corts con el objeto de explicar las asignaciones que recibe el grupo 'popular' de la cámara valenciana.

El vicepresidente ha indicado que no tiene "ningún problema" en comparecer y en explicar "todo aquello que la oposición requiera". Asimismo, ha reivindicado que se trata de asignaciones "totalmente legales, auditadas y fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas", organismo que "no ha determinado que exista ninguna irresponsabilidad en esas asignaciones", ha dicho.

En esta línea, Císcar ha recordado que los recursos económicos que recibe el grupo 'popular' de las Corts "no solo se dan al PP, si no a todos los partidos: PSPV, Compromís y EUPV". La "diferencia" -ha dicho- es que "todo el mundo conoce lo que recibe un diputado del grupo 'popular' porque se ha publicado".

José CíscarAsí, -ha continuado- "lo que no sabemos es lo que hace el PSPV, Compromís y EUPV con esos recursos económicos en proporción al número de diputados", por lo que opina que "tenemos que empezar a pedir que de la misma manera que todos los ciudadanos tienen ocasión de conocer lo que recibe un diputado 'popular', también deberían saber qué hace con los mismos recursos" la oposición. Por ello, les ha pedido que lo publiquen, que lo digan, o "¿es que tienen algo que esconder?", se ha preguntado.

Ha indicado que es una petición "en beneficio de la transparencia": "que nos digan en qué se lo gastan. No puede ser que ellos estén criticando estas asignaciones parlamentarias y que no digan a que destinan sus recursos económicos. Que hagan un ejercicio de transparencia", ha insistido.

POR DEBAJO

En este contexto, Císcar, además, ha puntualizado que un diputado autonómico de las Corts "está por debajo de la media de cualquier diputado de cualquier comunidad autónoma de España, y es un dato objetivo".

Así, ha señalado que "tenemos que ver el global de lo que recibe un diputado, y ahí podemos decir si es mucho, regular o poco". "Los diputados valencianos están por debajo de la media de lo que recibe un diputado de cualquier otra autonomía, y esto se puede comprobar", ha reiterado.

Por último, preguntado por la posibilidad de incluir estas asignaciones en los sueldos, ha señalado que "sería una opción" y, así, "no tendríamos este debate y estaríamos cobrando lo mismo, porque es que el problema es que se emplea un término que puede dar lugar a equívocos, el de sobresueldo", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad