X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Vicente Carpio y Rafael Carrau

Dos exdirectivos de Ruralcaja se lanzan al asesoramiento financiero

LUIS A. TORRALBA. 13/07/2013

 Rafael Carrau, subdirector general, y Vicente Carpio, director de Tesorería, constituyen Finest, una sociedad que no descarta en convertirse en una EAFI

VALENCIA. Rafael Carrau y Vicente Carpio vuelven a encontrarse después de su salida de Ruralcaja para emprender un proyecto de asesoramiento financiero patrimonial bautizado como Finest -excelencia en inglés- y para ello cuentan con el soporte de la sociedad de valores Tressis. Uno de los pocos grupos financieros independientes, dado que no cuentan con productos propios y en su accionariado no figura ninguna entidad de crédito.

El que fuera subdirector general de Ruralcaja y del grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) junto con el exdirector de Tesorería de CRM ya coincidieron en Crèdit Valencia Caja Rural desde 2003 hasta 2010, año en el que se incorporaron tras la integración de esta pequeña cooperativa en el grupo capitaneado por la otrora primera caja rural de la Comunitat Valenciana y la segunda de España

"Tras salir de Ruralcaja vimos claro que el asesoramiento financiero independiente iba a tener mucha demanda en un mundo de grandes entidades, distantes del ahorrador final, que necesita un servicio guiado por el interés del cliente y no por los objetivos comerciales de esas entidades", apunta Rafael Carrau. "Ese es nuestro papel y queremos aportar al ahorrador la seguridad de que se le asesora para que su patrimonio sea más rentable, no para otras finalidades", añade.

Rafael CarrauEl haber trabajado ambos en entidades de crédito les confiere la ventaja de conocer que "hay mucho ahorro no asesorado" como también que mucho "no está asesorado debidamente".

EAFI EN MENTE

De ahí que en mente tenga constituir una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) aunque "serán los clientes los que nos guiarán en el camino a recorrer y si necesitamos dar ese paso lo daremos", advierte el que fuera uno de los primeros directivos en abandonar Ruralcaja tras la absorción por Cajamar.

Por lo pronto han elegido a Tressis como compañero de viaje por su independencia, puesto que en su capital "no interviene ningún banco que ponga en riesgo mediatizar o direccionar lo que se ha de asesorar a los clientes y esa independencia da confianza a los clientes", a juicio de Carrau. Y no le falta razón porque, tal y como se recoge en la web de Finest, la experiencia ha demostrado que el patrimonio financiero no es conveniente dejarlo en manos de quienes venden sus propios productos.

MÁS DE 7.000 PRODUCTOS

Tressis es una sociedad de valores independiente, debidamente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fundada en el año 2000 por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y especializados en asesoramiento y gestión de patrimonios. Los clientes de Finest se podrán aprovechar de una amplia gama de más de 7.000 productos a través de la plataforma operativa de Tressis.

Vicente CarpioEl proyecto Finest está integrado dentro Carrau Corporación, que actualmente está trabajando en el desarrollo del área de Planificación Estratégica y Financiera.

FINANCIACIÓN ADECUADA

Todo ello para ayudar a las empresas a conseguir la financiación adecuada a sus proyectos.

Además, el grupo cuenta también con un área de Internacionalización "donde hemos creado una red de contantos en distintos países del mundo para facilitar la expansión internacional de nuestros clientes".

Por último, Carrau Corporación tiene en cartera dos proyectos más que esperan que fructifiquen después del verano y que complementaran muy bien los servicios jurídicos y económicos que hoy préstamos a las empresas. "Creemos que tenemos un compromiso profesional con la sociedad valenciana, y hemos de contribuir a su despegue tras esta crisis", anhela Carrau.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad