X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL EXDIRECTIVO SEGUIRÁ EN EL GRUPO

La fusión Ruralcaja-Cajamar se cobra la primera víctima: Rafael Carrau deja su cargo

J. CLEMENTE. 18/10/2012

VALENCIA. Ha sido firmar la integración y llegar la primera baja del equipo directivo valenciano. El subdirector general del grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM), Rafael Carrau, ha pactado su salida de la cúpula de la entidad, pasando a reincorporarse al puesto de asesor legal de Crèdit Valencia, la entidad que ayudó a fundar y de cuya plantilla forma parte.

El propio Carrau comunicó a la plantilla su marcha este miércoles. Su salida, según confirmó a ValenciaPlaza.com, estaba negociada desde el pasado mes de julio, contando con que se mantendría en su puesto hasta la firma de la integración definitiva, que se formalizó este martes en una notaría de Valencia. Otras fuentes indican que Cajamar, que controla el grupo resultante, ofreció a Carrau continuar en un puesto de menor responsabilidad al que ocupaba en la actualidad, lo que el ya exsubdirector rechazó y prefirió pactar su salida. 

El hasta ahora subdirector general de CRM seguirá vinculado al grupo, en concreto a través de su cargo de letrado asesor de Crèdit Valencia Caixa Rural. Paralelamente retomará su actividad privada en su despacho familiar, Carrau Corporación, bufete del que fue cofundador y que abandonó para asumir primero la dirección general de Crèdit València y, posteriormente, la subdirección de Ruralcaja y del Grupo CRM.

La salida de Carrau de la cúpula directiva apunta a cambios en el organigrama directivo de Cajas Rurales Unidas, el grupo que resultará de la unión del grupo Cajamar, donde se ha diluido Ruralcaja, y grupo CRM, el conglomerado de rurales valencianas de pequeño tamaño que no siguen en solitario. En ese grupo, de momento, sigue Juan Antonio Gisbert como consejero delegado.

Sin embargo, según fuentes financieras consultadas por este periódico, hay otros directivos provenientes de Ruralcaja y de CRM que están negociando su marcha tras la toma del control del negocio de Cajamar. El consejero delegado de la entidad almeriense, Juan de la Cruz Cárdenas es el hombre fuerte de la entidad.

CARRAU, EL HOMBRE QUE REORDENÓ LA SECCIONES DE CRÉDITO 

Rafael Carrau saltó a la primera línea de la actividad financiera valenciana con la puesta en marcha de Crèdit València, una cooperativa que agrupó hace algo más de una década a 28 secciones de crédito de cooperativas agrarias valencianas que seguían operando en un formato prácticamente residual.

En su momento, Crèdit se convirtió en una alternativa para las rurales que no querían estar bajo el paraguas de la entonces Caja Rural de Valencia. Sin embargo, con la concentración del sector, Crèdit se acabó incorporando a CRM y, ahora, a Cajas Rurales Unidas. 

LA SEGUNDA VÍCTIMA

También ayer y según han observdo empleados de la entidfad cooperativa, desapareció de la web oficial de Ruralcaja la versión 'valenciana' que traidicionalmente ofrecía la oportunidad a los clientes de realizar en su lengua vernácula sus operaciones con la caja. Desde ayer mismo solo solo figura ya en la parte superior la opción de elegir la lactura en castellano o en inglés.

Comparte esta noticia

5 comentarios

JOSE ANTONIO escribió
23/10/2012 00:05

Pues esta semana estan fiuncionando bien, yo he estado gestionando varias veces en la oficina y todo OK. Es un cambio informatico dicen pero la atencion muy correcta.

Jose Al escribió
19/10/2012 13:35

Yo también he tenido algunos problemas, pero me puse en contacto con ellos a través de Tu Caja Responde, por la Banca Electrónica, y me lo resolvieron. Supongo que es normal, cualquier adaptación a nuevo sistema cuesta y no siempre las cosas funcionan a la primera, me imagino que mover esa base datos no debe ser cualquier cosa...suerte!!

gisbert escribió
19/10/2012 13:10

Y ahora Gisbert. Para uno que vale y se va... no me gusta...

Òscar escribió
18/10/2012 09:14

Podeu preguntar a Ruralcaja el per què de treure el valencià?

Emilia Ortiz escribió
18/10/2012 08:36

Yo quería comentar la fusión de Caja Rural, no han migrado los datos que teniamos en la web, de ruralvia y ahora tendremos que "picar" nuevamente todas las cuentas de nuestros clientes, además que no puedes consultar los movimientos antiguo, por que no hay nada llevamos así desde el miércoles 10 de octubre, tampoco dejan hacer transferencias online, aunque nuestra oficina con la que trabajamos está desbordada y no nos pueden informar, ya que a ellos tampoco les han informado de la nueva plataforma online y estamos en Europa siglo XXI? Parece Africa con todos los respetos hacia ese continente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad