X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESTRATEGIA DE GRUPO TORRECID

Las fases de la globalización de la empresa en tiempos de crisis

A. MOHORTE / FOTOS: EVA MAÑEZ. 11/07/2013 Federico Michavila entiende que se debe gestionar igual tanto en tiempos de crisis como en tiempos de bonanza, aunque en el primer caso haya que ser "más prudente"
Federico Michavila (Grupo Torrecid) y Enrique Lucas (Ediciones Valencia Plaza)

VALENCIA. El presidente y consejero delegado del Grupo Torrecid, Federico Michavila, ha enumerado las que para él son las fases que se deben seguir para conseguir la globalización de la empresa, poniendo como ejemplo la suya propia, lider en su sector y una de las más importantes de la Comunitat Valenciana.

En la presentación de la Guía de Internacionalización para Empresarios de Valenciaplaza.com, elaborada con la colaboración de Garrigues, Mini Engasa y Valenciaport-Autoridad Portuaria de Valencia y celebrada en el ADEIT de la Universitat de València, Michavila ha señalado que se debe gestionar igual tanto en tiempos de crisis como en tiempos de bonanza, aunque en el primer caso haya que ser "más prudente".

Tal y como hizo Grupo Torrecid, primero hay que ofrecer un producto diferente y plantearse el liderazgo en el país de origen. A continuación, llega el momento de buscar clientes fuera que permitan dar los primeros pasos en el mercado internacional. Una vez con ventas más allá de las fronteras del propio país, llega el momento de abrir sedes comerciales.

EL SALTO HACIA LA GLOBALIZACIÓN 

En su caso, Grupo Torrecid optó en 2000 por empezar a producir en el exterior por medio de la apertura de fábricas en otros países, como China o India, y adquiriendo centros de producción, como hizo en Reino Unido o Alemania. Sin embargo, la globalización debe entenderse como un cambio total que no sólo implique la producción sino al personal y a la propia filosofía.

Una vez asumida la transformación, la empresa debe soltar amarras y plantearse sus valores más alla del país de origen, haciendo de sus métodos y sus formas de trabajo un modelo universal y permeable con los de los lugares en los que se implante y los mercados para los que produzca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad