X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRANDES PATRIMONIOS AL ALZA

Juan Abelló y su mujer mueven 188 millones de euros en solo dos sicav

LUIS A. TORRALBA. 11/07/2013 Inversiones Naira y Arbarin alcanzan los mayores patrimonios desde 2010

VALENCIA. Juan Abelló y su mujer Anna Gamazo están de enhorabuena con sus respectivas sicav, dado que al cierre del primer trimestre del año alcanzaban los mayores patrimonios de los últimos tres años. Así lo delatan los datos públicos recogidos de la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inversiones Naira, presidida por el hijo de ambos -Juan Claudio Abelló Gamazo-, contaba a 31 de marzo pasado 73,82 millones de euros, mientras que Arbarin, la sociedad de inversión de su cónyuge, totalizaba 114,15 millones. La suma de ambas sociedades, que están gestionadas por la propia familia, alcanzaba a esa fecha los 187,98 millones de euros.

PERFILES BIEN DISTINTOS

Pocos, muy pocos, inversores en España pueden presumir de tener tamañas sicav, al magen de la familia March (Torrenova), Esther Koplowitz (Morinvest), Rosalía Mera, la ex de Amancio Ortega, con Soandres de Activos, y los Del Pino (Allocation y Chart Inversiones), por citar algunos nombres.

Los dos vehículos de inversión del conocido matrimonio cuentan con perfiles bien distintos.

POTENTÍSIMA CARTERA

Así, mientras Inversiones Naira está enfocada hacia las instituciones de inversión colectiva en casi un 90%, Arbarin tiene cerca de dos tercios en renta variable con una potentísima portfolio de cotizadas, tanto nacionales como internacionales.

La sicav presidida por el hijo mayor de los cuatro de los Abelló-Gamazo, casado con María del Rey -a la sazón hijastra de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés-, elevó su patrimonio trimestral un 5,18% hasta los 73,82 millones de euros, cuya depositaría recae en los suizos de UBS. Un total de 127 accionistas han visto como la rentabilidad acumulada hasta marzo alcanzaba el 5,19%.

SIN DERIVADOS

Gestoras de la talla mundial Barclays, Carmignag, Invesco, JP Morgan, Morgan Stanley, Pimco y Schroder, por citar algunas, están presentes en el portfolio de Inversiones Naira, que en renta variable apenas cuenta con cuatro posiciones: Bankinter, Belgravia y sendas participaciones en Bestinver y Mutuactivos. La cartera, que no recurrió entre enero y marzo a los productos derivados, se completa con algo más del 9% en deuda soberana española.

Por su parte, Arbarin, que está depositada en el Banco Santander, mejoró su patrimonio trimestral un 6,07% hasta los 114,15 millones de euros. El número de accionistas era de 143; mientras que la rentabilidad acumulada era del 6,06% al cierre del primer trimestre del año.

La ponderación de la renta variable representa cerca de dos tercios de la cartera.

HACIENDO CAJA

Ello pese a que en el primer trimestre del año redujo el peso desde el 71% hasta el 63% como consecuencia del buen comportamiento de algunos de los valores que fueron vendidos para hacer caja.

Hasta 21 valores del Mercado Continuo nutren el portfolio donde destacan las participaciones en Almirall con 5.735 acciones, Laboratorios Rovi (1.891), Repsol (1.399) y Europac (1.023).

Todavía bastante más extensa eran las posiciones en cotizadas extranjeras sobresaliendo HP (2.325), Schindler (2.338), Swatch (1.511), J&J (1.368) y Citigroup (1.208), entre otros; mientras que tampoco recurrió al uso de instrumento de derivados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad