X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Para garantizar operaciones de crédito

El Consell autoriza a la SGR a conceder avales de hasta 200 millones de euros

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2013 Permitirá a la SGR "cumplir las obligaciones derivadas de la ejecución de los avales otorgados en el desarrollo de su actividad"

VALENCIA. El Consell ha autorizado a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana a la concesión de avales destinados a garantizar operaciones de crédito por importe de hasta 200 millones de euros. El plazo de vigencia finalizará el 31 de diciembre.

Así consta en un decreto del Consell, que entra este lunes en vigor tras ser publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), firmado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, así como por los consellers de Economía, Máximo Buch, y de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

En concreto, se autoriza para la concesión a la SGR de la Comunitat Valenciana de avales destinados a garantizar operaciones de crédito, por importe de hasta 200 millones de euros, con objeto de "facilitar mecanismos de financiación que permitan a la SGR cumplir las obligaciones derivadas de la ejecución de los avales otorgados en el desarrollo de su actividad y cumplir con los requisitos mercantiles de equilibrio patrimonial y regulatorios propios de su actividad". El plazo de vigencia de esta autorización finalizará el 31 de diciembre de 2013.

Juan Carlos Moragues y Máximo BuchEl decreto también señala que, de acuerdo con la autorización establecida en la Ley de Hacienda Publica de la Generalitat, modificado por la Ley 9/1999, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, en el otorgamiento de los avales se podrán acordar las cláusulas que resulten usuales en los mercados financieros.

Asimismo, indica que la concesión de los avales forma parte del plan de reequilibrio y viabilidad financiera elaborado por la Dirección de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana para asegurar su pervivencia y actividad.

En este sentido, la SGR y la Generalitat "han acordado diversos mecanismos de control y seguimiento sobre la actividad de aquella para asegurar el cumplimiento de las condiciones del plan de reequilibrio y viabilidad", destaca, y puntualiza que el Consell delega en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el ejercicio de los mecanismos de control y seguimiento.

COMUNICACIÓN A LAS CORTS

El decreto explica que la concesión del primer aval en las operaciones de créditos de empresas privadas requerirá, en todo caso, la comunicación previa a la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts, así como el cumplimiento de las obligaciones impuestas por el resto de normativa vigente.

Por otro lado, la Generalitat autoriza conjuntamente a las personas titulares de la consellerias de Economía y de Hacienda para que firmen los avales derivados de esta autorización. También autoriza a estos dos consellers para que determinen y aprueben las condiciones de los avales a prestar, tales como, plazo, extensión de la garantía, comisiones y novación de cualquier tipo, tanto objetiva como subjetiva, en el marco de lo establecido en el presente decreto, la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat y demás normativa de aplicación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad