X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
José Manuel de Bartolomé

"La mejora de los datos económicos del tercer y cuarto trimestre de 2013 se notarán a mediados de 2014"

06/07/2013

VALENCIA. José Manuel de Bartolomé, director general de Ahorro Corporación Desarrollo, ha protagonizado en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) un desayuno con medios en el que ha analizado las perspectivas económicas para después del verano. Según ha señalado, en el tercer y cuarto trimestre de este año habrá datos macroeconómicos positivos en términos de Producto Interior Bruto, confianza del consumidor o exportaciones.

Sin embargo, "las empresas y la economía real empezarán a percibir la mejoría a mediados de 2014", según ha explicado. En su opinión, se van disipando las dudas sobre España y el sistema bancario presenta visos de capitalización, lo que contribuye a la mejoría. Por otro lado, ha destacado la creación del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), cuyo objetivo es crear un mercado de renta fija en el que las PYMES puedan emitir bonos. En Alemania lleva funcionando desde 2010 y han emitido más de € 3.000 M.

De Bartolomé ha defendido como una "una prioridad estratégica" que las empresas valencianas "ganen tamaño para ser más competitivas y atraer el talento". En el actual contexto, con un tejido empresarial dependiente del crédito bancario, "el Capital Riesgo puede aportar financiación y otros valores", ha señalado. Entre los sectores que tienen mayor desarrollo en nuestro territorio, ha mencionado todos los relacionados con "las ciencias de la vida como sanidad, medicina y bioquímica" , entre otras áreas. Desde Ahorro Corporación Desarrollo se está apostando por empresas regionales que tienen potencial de liderazgo nacional y desarrollo internacional.

También ha hablado de las inversiones de la compañía y de empresas que están haciendo sus deberes para sortear las dificultades. En especial, ha destacado la labor de Grupo Geroresidencias, del que poseen el 85%, "una pyme valenciana de la que hemos conseguido multiplicar su crecimiento", ha argumentado. De hecho, sus ventas han pasado de 15 millones en 2007 a 29 millones de euros en la actualidad, y de 500 a 1000 empleados, según datos que ha proporcionado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad