X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPERACIÓN
Codere se dispara en bolsa tras refinanciar su crédito

05/07/2013

MADRID (EP). Las acciones de Codere subían casi un 12% a las 9.55 horas, después de que el grupo de juego haya firmado con sus acreedores el contrato de novación de un crédito senior por valor de 98,5 millones de euros.

En concreto, los títulos de Codere se revalorizaban un 11,7%, hasta un precio de 1,52 euros por título, frente a los 1,36 euros en los que cerraron ayer sus títulos.

A mediados de junio, la multinacional del juego española acordó la cesión de su línea de crédito a los fondos Canyon Capital Finance Sarl y a diversos fondos gestionados por GSO Capital Partners.

La compañía aceptó entonces una oferta vinculante de ambos fondos para la novación parcial del instrumento de financiación 'senior' por un importe máximo de 100 millones de euros.

CRÉDITO MÁXIMO

El contrato de novación firmado establece un crédito máximo disponible de 98,5 millones de euros, con un plazo de seis meses, una comisión de apertura del 5%, y un tipo de interés que será el mayor de lo siguientes: 8,50% anual o Líbor más 7,5% anual.

Habrá también una comisión de disponibilidad sobre el efectivo del 3,25% anual sobre el importe dispuesto, según ha explicado la compañía de juego privado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A principios de junio, Codere reformuló sus cuentas de 2012 y elevó sus pérdidas en el ejercicio hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas del pasado año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad