X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA

Los familiares del accidente de metro de 2006, emocionados con la solidaridad ciudadana

VP. 03/07/2013 La Asociación de Víctimas de Metro del 3 de julio de 2006 vive un día de conmemoración por el séptimo aniversario del suceso con el mayor apoyo hasta el momento de la sociedad civil valenciana

VALENCIA (EP/VP). Familiares, amigos y ciudadanos han recordado este miércoles a las víctimas del accidente de la Línea 1 del metro de Valencia ocurrido en 2006 --en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas--, con cinco minutos de silencio en el momento en que se cumplían siete años del siniestro, así como con una ofrenda floral en el jardín situado encima de la curva donde se produjo y una emotiva interpretación del 'Cant dels ocells' a cargo de un cuarteto de cuerda.

Con este acto, han querido volver a despedirse de sus seres queridos con un "hasta siempre", como realizan "año tras año", en palabras de la secretaria de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Rosa Garrote. "Una vez más, nuestro corazón nos pide estar aquí, en este jardín, sobre la curva de la muerte, donde cerrasteis los ojos hace siete años para no abrirlos nunca más", ha dicho.

Rosa ha leído un manifiesto junto a su hermana y presidenta de la entidad, Beatriz Garrote, quien ha subrayado que, desde entonces, reclaman "saber por qué murieron" personas como una hermana de ambas y exigen que "se asuman responsabilidades del accidente".

En declaraciones a los periodistas, Beatriz Garrote ha asegurado que "es muy emocionante contar con la solidaridad de los ciudadanos", que les han arropado en esta ocasión en mayor medida que en años anteriores, y saber que les "están apoyando".

El acto ha congregado en el cruce entre las calles San Vicente y Roïs de Corella a cerca de un centenar de personas, entre ellas la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, y representantes de los grupos políticos de la oposición en las Corts y el Ayuntamiento de Valencia como los diputados socialistas Juan Soto, Francesc Signes y Cristina Moreno, y los síndics de Compromís, Enric Morera, y de EUPV, Marga Sanz.

A las 18.00 horas, se oficiará una misa en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia en recuerdo de las víctimas del accidente y, una hora más tarde, realizarán una nueva concentración en la plaza de la Virgen, donde se dan cita el día 3 de cada mes desde 2006.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Saturación de Irresponsables escribió
03/07/2013 18:49

Es que cada vez hay más "afectados" por los "irresponsables" del metro, de la CAM de Bancaja, de Gürtel, de Brugal, de Emarsa, de los aeropuertos sin aviones, de Agóras inútiles, de Hemisfèrics arrugados, de circuitos de F1 nunca autofinanciados, de centros de investigación liquidados, de escuelas ubicadas en barracones, de farmacias sin cobrar, de dependientes sin asistir, etc., etc. etc.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad