X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alicia de Miguel asegura que el Consell negocia una rebaja del canon de la F1

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2013 La dirigente culpa a Zapatero de la crisis y afirma que el Consell pone por encima de todo la pervivencia de los servicios públicos

VALENCIA. La portavoz adjunta del PP en las Corts, Alicia de Miguel, ha aseverado este domingo que la prioridad del Consell son los servicios públicos y por ello está negociando "la alternancia de la Fórmula 1 y la rebaja del canon".

De Miguel ha respondido así en un comunicado a la diputada socialista Eva Martínez, quien ha cuestionado que el Consell haga recortes "salvajes" a los valencianos y no a la Fórmula 1. La 'popular' ha indicado que el Ejecutivo valenciano "está negociando y buscando siempre lo mejor para la Comunitat".

"La grave crisis económica en la que nos sumió el Gobierno de Zapatero ha llevado al Consell a poner por encima de todo la pervivencia de los servicios públicos que los socialistas llevaron al borde del abismo", ha apuntado la dirigente del PP, que ha agregado que la F1 "forma parte de la leyenda negra que los socialistas han querido construir en contra de los valencianos".

Sin embargo, en su opinión, esto es un grave "error político". "Y ahí están, enrocados en su equivocación, no aprenden la lección que los valencianos les han querido dar en los últimos 18 años", ha asegurado.

A su juicio, "no deberían ir en contra de todo lo que suponga crecimiento económico, proyección para la Comunitat Valenciana y creación de oportunidades de negocio, como la F1 ahora, también con la alternancia, con la America's Cup en su momento o con cualquiera de los eventos deportivos en los que internacionalmente nos hemos ganado una reputación por el buen hacer, y que generan empleo y bienestar".

Comparte esta noticia

3 comentarios

MOYA escribió
01/07/2013 15:59

Escusas de mal pagador echarle la culpa de todo al gobierno cental¿tuvo la culpa ZP de que el PP valenciano redujera su politica económica a ladrillo, pelotazo y turismo?¿Estaba ZP en Terra Mítica?¿En Bankia y la CAM?¿En Canal 9?¿En las depuradoras?¿Organizó acaso la visita del Papa?¿Es el culpable de que se titubee respecto del eje mediterráneo¿que la política industrial haya sido de pandereta?¿Que el IVF y la SGR se conviertieran en avalistas de amiguetes?

Boro Inot de las Marismas escribió
01/07/2013 15:57

No se esfuerce Dña. Izaskun, no hubo estudios de mercado y si los hubo lo fueron "a medida; la planificación lo fue con el único propósito de buscar el sistema para que no se pusieran trabas legales o económicas a unos contratos blindados a favor del Sr. Ecclestone; y la única gestión posible actualmente se limita a elegir entre comernos la semilla de la próxima cosecha o morirnos de hambre, el prestigio.... como que ya no cuenta, ya nos conocen en todo el mundo.

izaskun García Azcarraga escribió
01/07/2013 11:02

Comparto el criterio de la portavoz adjunta. Los "EVENTOS", como la F-1 se organizan en las ciudades donde se organizan y no en otras, porque estas consideran en base a los estudios de mercado que suelen hacer que son RENTABLES, es decir que aportan INGRESOS, beneficios que se les ha venido llamando INDIRECTOS y que no corresponden a la mera venta de entradas (aumento del turismo, imagen pública internacional que favorece la llegada de nuevas inversiones, contactos empresariales etc...). Por eso, en mi modesta opinión y aunque sea políticamente muy convincente para la oposición, no se debe aceptar, sin rebatirlo contundentemente como argumento el criterio de que “Si hay F-1, no se pagan los servicios sociales”. Barcelona, al igual que otras muchas ciudades del mundo, (generalmente lugares que necesitan más proyección internacional y que hacen cola de espera para recibir la Prueba automovilística), quieren mantener o contratar la F-1, y no porque estén todos tontos, sino porque les es RENTABLE, y a nadie se le ocurre plantear el dilema de que si “hay F.1, no hay dinero para las pensiones o los hospitales y la educación”. Quizás el problema no es la F-1, ni las Copa América, ni los eventos, ni los Centros Temáticos, en general que se siguen celebrando y construyendo por todo el mundo, sino simplemente que en Valencia , no se ha sabido PLANIFICARLOS y GESTIONARLOS adecuadamente, y se ha actuado quizás y cuando menos, irresponsablemente al firmar prorrogas de contrato, “a la ligera” el día antes de dejar el cargo. En resumen, los eventos y centros temáticos, son necesarios en una comunidad, como la nuestra, que tiene en el Turismo, el UNICO sector que está aguantando la crisis y generando EMPLEO. Desmontar este sector, menospreciarlo y desprestigiarlo,………. en definitiva nos perjudica a todos, y es volver a colocar a esta comunidad en los años 60(del siglo pasado, naturalmente).

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad