X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona construye una desaladora en Emiratos Árabes Unidos

01/07/2013

MADRID (EP). Acciona construye en Emiratos Arabes la desaladora de Fujairah, una instalación que además explotará durante siete años, por un importe de 200 millones de euros (unos 153 millones de euros), según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

Se trata del tercer gran proyecto que el grupo que preside José Manuel Entrecanales logra con su división de agua en Oriente Medio, una de los mercados de mayor potencial de crecimiento para la desalación y la depuración.

Acciona, que cuenta con oficina en Dubai desde 2007, refuerza además su estrategia de internacionalización con dos de las áreas de su 'core business', la construcción y la gestión de agua.

El grupo se ha hecho con el contrato a través de un consorcio controlado al 75% por Acciona Agua y que completa Acciona Infraestructuras con el 25% restante.

CAPACIDAD

El proyecto, logrado a comienzos de año en Emiratos Árabes y que ahora empieza a construir, consiste en el diseño, construcción y explotación de la nueva fase de la desaladora de Fujairah, una ampliación que aportará una capacidad de 137.000 metros cúbicos diarios adicionales a la instalación.

De esta forma, la desaladora podrá tratar un total de 592.000 metros cúbicos de agua diarios, con lo que prestará servicio a una población de medio millón de personas.

Este proyecto se suma al que Acciona logró en octubre de 2012 para construir una desaladora de agua de mar en Al Jubail (Arabia Saudí) por 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) y el conseguido después en La Meca para construir dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad