X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGURIDAD

Facebook premia con 20.000 dólares a un usuario por destapar fallos

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2013 La red sigue el ejemplo de otras compañías como Google o Apple que organizan concursos para descubrir sus debilidades

VALENCIA. Facebook ha pagado 20.000 dólares (15.290 euros) a un experto en seguridad, Jack Whitton, por encontrar un fallo de seguridad en la red social. El fallo permitía que el envío de una segunda clave a través de un SMS, como sistema de verificación en dos pasos, no llegara al propietario del dispositivo sino a cualquier otra persona, restableciendo así la contraseña y accediendo a la cuenta de otro usuario.

Muchas empresas tecnológicas decidas al diseño de software y dispositivos realizan cada cierto tiempo concursos para descubrir las vulnerabilidades de las versiones más recientes de ese software. Ese es el caso de Google, con versiones de Chrome, o Apple, con versiones de iOS 7. En esta ocasión, la red social Facebook también ha decidido apostar por expertos en seguridad para resolver posibles problemas de seguridad.

Envuelta en varios asuntos sobre errores de seguridad y privacidad, Facebook decidió pagar 20.000 dólares (15.290 euros) a aquel que consiguiese descubrir un fallo en la red social. Finalmente Jack Whitton, se ha hecho con esa cantidad al descubrir un 'bug' relacionado con el sistema de verificación en dos pasos, según recoge la BBC.

"El programa White Hat de Facebook está diseñado para detectar y eliminar los errores antes de que causen problemas. Una vez más, el sistema funcionó y damos las gracias a Jack por su contribución", han asegurado desde Facebook. Además reconocen que este fallo de seguridad "es terrible".

"Nunca debería haber existido. Es un enorme agujero, menos mal que está cerrado ahora. Realmente confiamos en la buena voluntad de los investigadores", concluye la red social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad