X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Moragues espera un déficit "asumible" para la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2013 El Conseller de Hacienda considera positivo el 1,3% fijado para el conjunto de autonomías pero confía en ganar varias décimas

MADRID (EP). El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, considera "positivo" el objetivo de déficit para el conjunto de comunidades autónomas situado en el 1,3 por ciento este jueves, y espera que el déficit individualizado para la región, que se concretará el próximo mes, sea "realizable, asumible y plausible".

Así lo ha destacado tras asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha reunido a los consejeros autonómicos y presidido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El conseller ha destacado que será en el próximo CPFF cuando se aborden los déficit para cada una de las comunidades y, por ello, hasta entonces habrá una serie de negociaciones que pondrán sobre la mesa los criterios técnicos que muestra la región para solicitar un déficit flexible.

En concreto, ha indicado que los criterios objetivos para la fijación de un déficit individualizado que presenta la región son, entre otros, la consideración de su difícil punto de partida --un 3,52 por ciento--; y su alto endeudamiento, motivado por su infrafinanciación.

Moragues ha apuntado que el próximo Consejo se celebrará en el mes de julio y durante este periodo espera que se produzcan "reuniones bilaterales" para poder establecer objetivos que puedan ser cumplidos, y que se fijen "en atención a criterios objetivos y asumibles".

LÍNEA DE AYUDA

Preguntado por la reforma de la administración, ha señalado que "todos" están de acuerdo con ello porque las comunidades están a favor de hacer a la administración "más moderna y eficiente".

Por último, preguntado por una posible puesta en marcha de un nuevo fondo de liquidez para las autonomías, el conseller ha apuntado que "parece" que se va a implementar una primera línea de liquidez destinada a satisfacer la deuda de los ayuntamientos y al pago destinado al gasto social.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad