X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Adveo (exUnipapel), fiel a sus accionistas

28/06/2013

MADRID (VP). Adveo, la antigua Unipapel, abonará un dividendo de 0,14 euros brutos por acción el próximo viernes, que tras la pertinente retención fiscal del 21% se quedará en los 0,11 euros y que los accionistas podrán percibirlo a través del Banco Santander.

Se trata del primer dividendo del año de los tres que prepara para este año, lo que convierten a esta cotizada en una de las que más 'miman' a sus accionistas. El próximo 23 de septiembre retribuirá con otros 0,14 euros brutos por título, mientras que la víspera de Nochebuena serán 0,15 euros los que se llevarán sus titulares por cada acción que posean.

Adveo obtuvo un beneficio neto atribuible de 4,49 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, así como un beneficio neto ajustado por amortización de fondo de comercio de 5,51 millones, un 24% inferior.

PÉRDIDAS 'TRANSITORIAS'

En todo caso, la empresa considera que el descenso en las ganancias, provocado por los mayores gastos financieros, es "meramente transitorio" y debería recuperarse a lo largo del ejercicio, al tiempo que destaca su capacidad para mantener su rentabilidad operativa gracias al nuevo modelo de negocio y a las mejoras de costes.

La facturación alcanzó los 294 millones de euros en el trimestre, un 6% menos que en el mismo periodo de 2012, debido en parte por los efectos negativos sobre el negocio en España de las actuales condiciones macroeconómicas.

El escenario económico también contribuyó a que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujera un 12%, hasta 13,4 millones de euros. Pese a ello, la deuda financiera neta se redujo significativamente, un 33,8%, hasta 132 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad