X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los consejeros de las cotizadas tendrán que 'desnudarse' el próximo año

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2013 Deberán detallar las retribuciones individuales devengadas a partir del 1 de enero

MADRID (EP). Las empresas cotizadas y las cajas de ahorros que emitan valores admitidos a negociación deberán detallar las retribuciones individuales devengadas por cada uno de sus consejeros a partir de enero de 2014, según la circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la circular, que establece los modelos de informe anual de remuneraciones de los consejeros de sociedades anónimas cotizadas y de los miembros del consejo de administración y de la comisión de control de las cajas de ahorros que emitan valores admitidos a negociación, resultará de aplicación en los informes que se tengan que someter a votación, con carácter consultivo y como punto separado del orden del día de las juntas generales ordinarias de accionistas o asambleas generales ordinarias que se celebren a partir del 1 de enero de 2014.

Según el formulario, las empresas y cajas deberán detallar por cada uno de sus ejecutivos el sueldo, remuneración fija, sus dietas.

REMUNERACIONES

Además de otras retribuciones variables a corto y largo plazo, indemnizaciones o sistemas de retribuciones basados en acciones.

Asimismo, en el informe de retribuciones se deberá recoger la política de remuneraciones prevista para ejercicios futuros, con una previsión general basada en componentes fijos y dietas y retribuciones con carácter variable, relación entre la remuneración y los resultados, sistemas de previsión, condiciones de los contratos de consejeros ejecutivos y previsión de cambios más significativos de la política retributiva con respecto a ejercicios precedentes.

Además, se deberá realizar un resumen global de cómo se aplicó la política de retribuciones durante el ejercicio cerrado, explicando de forma resumida las principales características de la estructura y conceptos retributivos de la política de remuneraciones aplicada durante el ejercicio.

Este informe de remuneraciones de los consejeros de las cotizadas y de las cajas de ahorros se enmarca en la Ley de Economía Sostenible aprobada por el Gobierno, que incluye medidas de reforma del mercado financiero, en línea con las mejoras prácticas internacionales de incremento de la transparencia y mejora del gobierno corporativo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad