X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR UNA INFRACCIÓN GRAVE

El PP suspende de militancia a Blasco

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2013 El comité de derechos y garantías se ha reunido de forma extraordinaria y urgente este sábado y ha abierto un expediente disciplinario al exconseller

VALENCIA (EP / VP). El Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha acordado este sábado incoar expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia al exconseller y diputado de la formación en las Corts Rafael Blasco por la comisión de infracciones tipificadas como "graves y muy graves".

Según ha informado el partido en un comunicado, también se ha adoptado como medida cautelar la inhabilitación de Blasco "para desempeñar cargos públicos en el seno del Partido Popular o en representación de éste".

Blasco vertió duras acusaciones contra Alberto Fabra, el Consell y el Partido Popular este semana en una entrevista concedida a un cantal de televisión.

Uno de los asuntos sobre los que Blasco puso el acento fue la personación y escrito de calificación emitido por la Abogacía de la Generalitat, en el que pidió 11 años de prisión para el diputado. "A mí me tiene tan perplejo esto, es un hecho insólito..." comentó el exconseller, para después afirmar: "Estoy seguro que la Abogacía de la Generalitat Valenciana ha recibido presiones de arriba para personarse", y todavía fue más allá: "La Abogacía de la GV depende directamente de Presidencia (...) En otros casos, ha dicho de personarse y alguien ha dicho que no".  

Estas declaraciones fueron consideradas como "muy graves" por el vicepresidente del Consell, José Císcar, quien este viernes acusó a Blasco de mentir y advirtió de su posible expulsión del partido. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

22/06/2013 17:41

Buenas tardes: el Caballero Blasco podrá decir a partir de ahora que "hay vida despues del PSOE y del PP" porque este "sobreviviente" de los dos grandes partidos si sale al menos sin problema de la situación juridica seguramente abandere a todos los "apestados" y marginados del PP y finalice creando un partido dentro del mismo partido.No es necesrio ser "futurista" solo lo puede detner una condena obviamente si se prueban los hechos.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013

Boro Inot de las Marismas escribió
22/06/2013 16:27

¡Vaya!, para una vez que un político dice la verdad, va y le abren un expediente....Y se llaman Comité de Derechos y Garantías.....Debe ser Komité, con "k".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad