X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tándem empresa-consultora, clave del éxito para salvar una crisis

21/06/2013 El Fórum Aecta para Directivos aborada casos de reposicionamiento de compañías en situaciones comprometidas

 

VALENCIA. Grupo Ifedes ha presentado su caso de éxito en el Fórum Aecta para Directivos, centrado en el área de marketing y ventas en el que se presenta a los asistentes cinco estrategias de éxito empleadas por empresas de primer nivel que les han permitido incrementar sus ventas y mejorar sus resultados comerciales.

El Fórum, que se ha realizado en la sede de Cierval en Valencia, ha tenido como principal objetivo presentar a los asistentes casos prácticos de éxito, extrapolables y aplicables a cualquier negocio, presentados por sus protagonistas. Se ha querido dar a conocer al resto de empresarios que existen vías de mejora y crecimiento y a su vez se quiere poner el valor el trabajo de las consultoras especializadas.

A lo largo de la jornada se han dado a conocer todos éstos casos y se ha puesto de relieve el trabajo realizado por la empresa y los profesionales de las consultorías. Un tándem que ejemplifica la necesidad de un trabajo conjunto que retroalimenta a ambas partes y capacita a la empresa para afrontar la nueva realidad que surge.

En ésta ocasión, Grupo Ifedes ha participado junto a la empresa Tecnitem explicando su caso y las medidas que se tomaron para mejorar su área comercial.

Una ponencia en el que los directores comerciales de ambas firmas han explicado la necesidad de contar con una visión profesional y colaborativa en el que tras el diagnóstico de la problemática y de forma conjunta, se crea y se ejecuta un plan de actuación anual.

Un caso en el que se dejan claros los pasos y procedimientos a seguir ante la problemática que poseía la empresa; pérdida de ventas, un enfoque inadecuado, una carencia en los sistemas de información, una red de ventas insuficiente y una neutral actitud comercial. Tras el diagnóstico y el camino recorrido, Tecnitem obtuvo resultados positivos que avalan el trabajo coordinado de las dos partes.

Un Fórum dinámico y participativo dónde en todas las ponencias se ha generado un equipo entre la compañía y el consultor, una forma de presentar que permite al asistente entender desde los dos puntos de vista implicados el caso las soluciones aportadas. Una experiencia práctica y sencilla en el que se le permite a todos los participantes detectar de primera mano la necesidad de contar con profesionales expertos capaces de aportar una visión estratégica.

El Forum AECTA para Directivos, apuesta por el trabajo estratégico y profesional para estos momentos de incertidumbre dónde las empresas tienen más responsabilidad y peso que nunca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad