X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por un periodo de tres años

El Consell renueva por cuarta vez a Rafael V. Queralt en la Sindicatura de Comptes

20/06/2013

  Rafael Vicente Queralt fue nombrado Síndic Major el 2 de junio de 2004 por el gobierno de Francisco Camps y se ha mantenido en el cargo desde entonces

VALENCIA (EP/VP). El Gobierno valenciano ha renovado por cuarta vez a Rafael Vicente Queralt como síndic major de la Sindicatura de Comptes, por un periodo de tres años más, según consta en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado este jueves.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, firma el decreto de nombramiento del síndic major, aprobado por el pleno del Consell el pasado 31 de mayo y la aplicación del mismo fue efectiva a partir del 2 de junio pasado.

Rafael Vicente Queralt fue nombrado Síndic Major el 2 de junio de 2004 por el gobierno de Francisco Camps y se ha mantenido en el cargo desde entonces.

El síndic major está este jueves en Galicia, donde comparece ante el parlamento autonómico para exponer el trabajo de la institución y participar en la Comisión de estudio para la elaboración de un plan de medidas de prevención y erradicación de la corrupción política.

En este sentido, explicará que la Sindicatura de Comptes, además de su trabajo habitual, forma parte de la secretaría técnica de Eurorai (Organización Europea de las Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público) y ha auspiciado el establecimiento de medidas comunes para luchar contra el fraude y la corrupción. De hecho, el año pasado Valencia acogió la reunión de Eurorai que acordó el Código de Buenas Prácticas Antifraude, según ha indicado la Sindicatura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad