X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Documento rubricado en el Palau

El nuevo mapa de titulaciones universitarias pasará de 407 titulaciones a 188 grados

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2013 Los cambios se harán efectivos a partir del curso 2015/2016

VALENCIA (EP/VP). El nuevo mapa de titulaciones de las universidades públicas valencianas pasaá de 407 titulaciones a 188 grados a partir del curso 2015/2016 y reducirá los másteres de 345 a 282. Para ello, en el curso 2013/2014 desaparecen de la oferta universitaria 89 titulaciones por la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior y, al siguiente, se quitarán otras 130 hasta obtener las 188 finales.

El documento ha sido rubricado este miércoles en el Palau de la Generalitat Valenciana en un acto presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, con presencia de los rectores de las universidades, los presidentes de los consejos sociales de estas instituciones y la consellera de Educación, María José Català.

Fabra ha destacado el consenso entre administración y universidades para acordar este mapa de titulaciones con el que, según ha dicho, se ha dado "un paso más en este camino para ser eficientes".

Entre los aspectos destacados de este acuerdo, para la implantación de grados, deberán contar con un mínimo de 50 alumnos; no podrán tener duplicidad en la misma provincia salvo que esté justificado por la solicitud de alumnos y se elaborará una relación de grados que favorezca la demanda de tejido productivo y la empleabilidad de los alumnos.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Alex escribió
19/06/2013 23:56

Mapa de titulaciones que prácticamente no cambia nada, ya que esa reducción de titulaciones es por la desaparición de los planes antiguos.

Sisifodelapradera escribió
19/06/2013 22:47

Y por qué ponéis la foto de Català si estaba el President?....se os ve el plumero a la legua...

petra p escribió
19/06/2013 20:40

Un mapa que se aprueba pero que no está disponible y que deja manos libres a las universidades privadas para duplicar y triplicar lo que los pobres no pueden costearse en una universidad pública valpuleada financieramente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad