X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN CONTRATO DE 70 MILLONES DE EUROS

El 'Supertram' de Íñigo Parra

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2013
VALENCIA. Vossloh España, presidida por Íñigo Parra, se ha adjudicado un nuevo contrato internacional para el suministro de siete trenes-tram a Sypte (South Yorkshire Passenger Transport Executive), para su utilización en la línea entre el centro de Sheffield y Rotherham Parkgate, en el Reino Unido. Las unidades entrarán en servicio en 2015.

Con el fin de mejorar la conectividad entre Sheffield y Rotherham, Norman Baker, ministro de Transportes del Reino Unido, ha dado luz verde a un proyecto piloto usando los innovadores trenes-tram desarrollados por Vossloh España. Los trenes-tram que entrarán en servicio en esta ruta se construirán íntegramente en las instalaciones de Vossloh en Albuixech (Valencia). Los vehículos de Vossloh España serán compatibles con la red de tranvía existente en Sheffield, así como con la red ferroviaria convencional que llega hasta Rotherham Parkgate.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de aproximadamente 60 millones de libras (unos 70 millones de euros) e incluye no sólo los siete trenes, sino también la electrificación de un tramo de vía entre Rotherham Parkgate y Meadowhall, así como la construcción de una línea de 400 metros que, por primera vez en el Reino Unido, unirá la red del tranvía existente a la infraestructura ferroviaria convencional.

Los vehículos de Vossloh España están equipados con suspensión neumática que proporciona características dinámicas superiores, así como una conducción confortable y suave. Los trenes-tram, además, están equipados con innovadores equipos de tracción de Vossloh Kiepe y estarán especialmente adaptados a las necesidades y requerimientos del proyecto, cumpliendo todos los requisitos de los clientes.

Vossloh España está especializada en la desarrollo de vehículos ferroviarios. En su centro tecnológico de Albuixech (Valencia) se diseñan y fabrican locomotoras, vehículos de pasajeros, metros, tranvías y trenes-tram.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad