X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex se hermana con el Tour de Francia: instala su conexión WiFi gratuita en Córcega

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2013 La cotizada del MAB, que llega a la isla desde donde partirá la ronda gala, sigue con su expansión donde ya está presente en más de 70 ciudades del mundo

MADRID (VP). Gowex, compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi inteligente en el transporte ha llegado a un acuerdo con la comuna corsa de CAPA (Communauté d´Agglomeration du Pays Ajaccien), que le permitirá ofrecer conexión WiFi gratuita en Ajaccio, capital administrativa de Córcega, que este año será una de las ciudades por las que transcurrirán las primeras etapas del Tour de Francia 2013.

Este acuerdo resulta de gran importancia para esta cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el marco de su estrategia de crecimiento en Francia, donde ya ofrece servicios WiFi inteligentes en la calle y en estaciones de transporte de ciudades tan importantes como París, Burdeos o Marsella.

Ajaccio, la capital administrativa de la isla de Córcega, será el primer municipio que disfrutará de conexión a Internet Inalámbrica gratuita provista por Gowex y, en el medio plazo, se implementará en el resto de comunas ajacianas.

DISPONIBLE DESDE HOY

El nuevo servicio WiFi municipal estará disponible desde hoy en los principales espacios públicos así como en la zona marítima y en las playas de Ajaccio, y beneficiará tanto a los más de 65.000 habitantes de la ciudad, como a los cerca de tres millones de turistas que visitan anualmente la isla.

Las zonas WiFi inteligentes se ubican en áreas tan concurridas por vecinos y visitantes de la ciudad como la Playa de Lava, el Puerto Charles Ornano, Plaza del Diamante, Plaza Miot y Plaza Campinchi, entre otros espacios públicos.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Para comenzar a navegar, los usuarios sólo tendrán que situarse próximos a una Smart Zone WiFi de Gowex y tendrán que detectar la red "WifiGratuit_PaysAjaccien" con sus dispositivos móviles (smartphones, tablets etc). Complementariamente, el nuevo servicio de conexión inalámbrica cuenta con un portal de validación con información geolocalizada de interés sobre la ciudad.

Además, los usuarios de ésta red podrán conectarse con un mismo usuario y contraseña en las más de 70 ciudades WiFi de Gowex en el mundo (París, Marsella, Nueva York, San Francisco, Burdeos, Madrid, Dublín etc.).

EN LA RONDA GALA

Por primera vez en la historia, Córcega ha sido elegida como escenario de las tres primeras etapas del Tour de Francia que conmemora este año su 100 aniversario.

Concretamente, la "Gran Salida" del pelotón partirá el sábado 29 de junio de Porto Vecchio, y la segunda etapa se iniciará al día siguiente hasta llegar a uno de los sitios más emblemáticos y joya medioambiental de Ajaccio, la pointe de la Parata.

PROTAGONISTA EN EL TOUR

Para conmemorar este evento, el próximo día 30 la comuna de CAPA instalará una stand en una de las zonas WiFi inteligentes de la red, Plaza del Diamante, que estará equipado con un smartphone gigante con el que los usuarios podrán probar el nuevo servicio WiFi municipal de la ciudad, y jugar a videojuegos relacionados con el Tour.

"Estamos muy contentos de poder prestar servicio WiFi gratuito a los países ajacianos, que por su gran atractivo turístico, han sido elegidos para dar el pistoletazo de salida a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Tour de Francia", apunta Jenaro García, consejero delegado de la tecnológica.

"De este modo, la gran afluencia de espectadores que acudirán a la isla para presenciar este evento histórico podrán disfrutar de conexión inalámbrica gratuita y contenidos geolocalizados de forma totalmente gratuita en los principales espacios públicos de la ciudad. Córcega se convierte así en la primera Wireless Smart Island", añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad