X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OXÍGENO
Amper renegocia con los bancos la financiación sindicada de 2011

18/06/2013

MADRID (EP). Amper está renegociando con los bancos la financiación sindicada de 2011 con una solicitud de 'stand-still' (tiempo de espera) durante el proceso de negociación con el fin de ajustar la financiación al plan de negocio y optimizar su estructura, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los motivos para esta solicitud radican en las limitaciones a la financiación de las operaciones en Latinoamérica y a la elevada deuda en España, ha explicado la firma recordando que en diciembre de 2012 amortizó 4,3 millones de euros de su financiación sindicada de 2011.

La deuda financiera neta total de Amper a marzo de 2013 ascendía a 120 millones de euros, frente a los 106,9 millones de euros del cierre del ejercicio 2012, debido principalmente a la obtención de nuevas líneas de financiación de circulante en América Latina. Según el desglose de las cifras, 43 millones de euros procedías de endeudamiento sindicado.

APUESTA LATINOAMERICANA

En los últimos años, la crisis en España ha afectado "significativamente" a los planes de crecimiento de Amper, forzando al grupo a centrarse en el desarrollo internacional con especial incidencia en Latinoamérica, que ya supone aproximadamente el 76% del negocio total, ha explicado la firma.

La compañía ha recordado que durante el segundo semestre de 2012 el consejo de administración dejó de percibir cualquier tipo de remuneración, mientras que los directivos se redujeron hasta un 40% su retribución.

En cuanto a los empleados, con motivo de su plan de negocio se ha producido una extinción definitiva o temporal de hasta el 30% de los contratos de trabajo del grupo en España y una reducción de salarios progresiva de hasta 20% de sus remuneraciones.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Como resultado de este plan de ajustes, durante el primer trimestre del año la firma ha logrado ahorros de 7,5 millones de euros en gastos de personal y explotación.

Amper ha recordado que someterá este martes a la votación de sus accionistas una ampliación de capital por 4,575 millones de euros para compensar a los accionistas minoritarios de su filial norteamericana eLandia, que aceptaron su oferta de compra por estos títulos.

APORTACIONES NO DINERARIAS

En concreto, esta ampliación, que se realizaría con aportaciones no dinerarias, supondrá la emisión y puesta en circulación de 2,691 millones de acciones nuevas con un precio nominal de 1 euro y una prima de emisión de 0,70 euros cada acción.

Amper lanzó en noviembre del pasado año una oferta de compraventa de las nuevas acciones de la filial eLandia International tras la agrupación de títulos de la compañía que se produjo en mayo de ese año.

Según el contrato de compraventa que la empresa tecnológica firmó para proceder a hacerse con los títulos en manos de los accionistas minoritarios de eLandia, Amper pondría satisfacer el precio de la compraventa de las nuevas acciones de la filial bien en metálico o mediante un aumento de su capital social mediante la compensación de créditos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad