X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
La bolsa premia la alianza hindú de CIE

18/06/2013

VALENCIA (VP). CIE Automotive, uno de los principales proveedores de componentes de automoción que cotiza en la bolsa española, se erigió ayer en uno de los valores que mejor se comportó de todo el Mercado Continuo -más de una centena-, al anotarse una espectacular subida del 9,34% y cerrar en los 6,09 euros. Además, lo hizo cuadruplicando su volumen medio anual y marcando máximos de los últimos doce meses.

El mercado premió así a la cotizada vasca su alianza global -a través de su filial Autometal- con el grupo hindó Mahindra -por medio de Systech-, lo que permitirá a la compañía española potenciar su proceso de internacionalización y, de paso, cotizar en tres mercados bursátiles (España, India y Brasil).

El acuerdo supone la expansión en Asia que permitirá al Grupo CIE alcanzar unas ventas anuales de aproximadamente 2.225 millones de euros, es decir, un crecimiento de 580 millones con respecto a los 1.645 del ejercicio 2012, y con operaciones en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, soportados a través de negocios que cotizan en bolsa en España, Brasil y la India.


Como parte de la transacción CIE Automotive -a través de Autometal- adquirirá del Grupo Mahindra una participación en las sociedades cotizadas y no cotizadas del negocio de componentes de automoción Systech y contribuirá con su negocio de forjas en España y Lituania para, juntos, consolidar todas las sociedades bajo la sociedad MFL, que será rebautizada como Mahindra CIE, la cual continuará cotizando en la BSE (Bombay Stock Exchange) y NSE (National Stock Exchange).

INTERCAMBIO DE ACCIONES

La transacción se llevará a cabo en una serie de pasos en el próximo año y que culminarán en la adquisición, por parte de CIE Automotive, de una participación mayoritaria en una única entidad cotizada en India, que continuará operando la totalidad de los actuales negocios de componentes de automoción de Systech, y que incluirá las operaciones de las forjas Europeas de CIE.

Por su parte, M&M adquirirá una participación del 13,5% en CIE convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la empresa, mientras nombrará a dos representantes en el consejo de administración dela cotizada vasca. Su presidente, Antón Pradera, manifestó que "el liderazgo de CIE Automotive y sus accionistas han puesto en marcha una estrategia para desarrollar el mercado asiático a través de la India como la puerta de entrada a Asia".

Tras asegurar que han quedado "impresionados por el prometedor mercado del automóvil indio y la creciente emergencia de este país como un lugar clave de la producción mundial de coches pequeños", ha añadido que Mahindra es "un partner que tiene una cartera multi-tecnología similar a la nuestra y comparte los mismos valores empresariales".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad