X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROYECTO
ACS culmina la etapa inicial de los túneles que excava bajo Londres

17/06/2013

MADRID (EP). ACS ha culminado la etapa inicial del proyecto de construcción de 21 kilómetros de túnel que ejecuta bajo la ciudad de Londres para el proyecto 'Crossrail', el sistema ferroviario subterráneo que se construye en la capital británica.

Dos de las cuatro excavadoras que el grupo tiene realizando estos trabajos han llegado a la estación de Canary Wharf cumpliendo los plazos establecidos tras horadar 1,7 kilómetros cada una de ellas.

La llegada de la excavadora 'Victoria' fue precedida por su 'gemela' "Elizabeth" el pasado 31 de mayo, según informó ACS, que ejecuta la obra a través de un consorcio que controla su filial Dragados y completa John Sisk & Son Limited.

Tras cumplir con esta etapa inicial de los túneles, las dos máquinas atravesarán dicha estación y afrontarán la excavación del siguiente tramo, de 2,2 kilómetros, hasta la estación de Stepney Green.

CAVERNAS EN SUELO BLANDO

En esta ubicación, Dragados está terminando la excavación de las cavernas donde serán recepcionadas las máquinas. Según ACS, se trata de las cavernas en suelo blando "más importantes de Europa".

En un comunicado, la compañía que preside Florentino Pérez destacó que la ejecución de estos trabajos constituye un reto desde el punto de vista técnico y logístico, al tratarse de un proyecto que se ejecuta en un entorno urbano.

Este hecho, según detalló la empresa, ha llevado a diseñar opciones logísticas que no afecten a los ciudadanos. Así, el suministro de los 13.500 anillos de dovelas para el revestimiento de los túneles y el transporte de las 3,5 millones de toneladas de material procedente de la excavación se realiza a través de barcazas por el río Támesis, para minimizar el empleo de camiones en el proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad