X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pons afirma que hay que construir la plaza financiera valenciana "día a día" pero elude hablar de su decadencia

LUIS A. TORRALBA. 23/09/2010 El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) reclama proyectos empresariales de mayor calado y empresas "medianas medianas/grandes" para poder acceder al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
VALENCIA (VP). "La plaza financiera valenciana es un proyecto muy bonito que hay que construir día a día y actos como el de hoy [por ayer] representa un ladrillo más en dicha construcción". Son palabras de Francisco Pons, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), pronunciadas minutos antes presentar la jornada 'El Mercado Alternativo Bursátil (MAB): Experiencias de éxito y oportunidades de futuro", que tuvo lugar ayer miércoles en la Bolsa de Valencia.


"Está bien que celebremos la llegada del AVE a Valencia, que tengamos infraestructuras, pero hay que empezar a pensar en las infraestructuras tecnológicas y también en proyectos empresariales que tanta falta nos hacen, además de conocer nuevos sistemas de financiación para esos proyectos". En este sentido, el empresario consideró que el MAB puede ejercer de gran ayuda, "pese a ser una propuesta poco conocida".

Preguntado el porqué una comunidad tan empresarial como ésta todavía no cuenta con una empresa cotizando en el MAB, Pons manifestó que "hay compatibilizar la capacidad y posibilidad que este mercado ofrece con la necesidad imperiosa de que empresas que están bien en la Comunitat Valenciana (CV) tengan fuertes proyectos de desarrollo".

El presidente de AVE no dudó en afirmar que "una de las debilidades de la Comunitat Valenciana es que necesita empresas un poco más importantes, más líderes, con proyectos empresariales más fuertes.... En definitiva: empresas medianas medianas/grandes que nos permitan competir en una economía cada vez más global". Pero no sólo empresas sino también equipos, según afirmó, "si logramos combinar proyectos empresariales y buenos equipos tendremos asegurada la financiación".

Asimismo, el empresario no dudó en advertir que hay que aprender a compartir con otros -con un claro guiño al capital riesgo y más concretamente al fondo Santángel, dado que AVE es uno de sus impulsores-, a sumar esfuerzos y conocimientos. Y para ello puso al MAB de ejemplo: "Consigue que la sociedad que cotice sea transparente donde la ética es el norte que la guía y todo ello con rigor".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad