X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
este martes

Bonig y Buch viajarán a Finlandia para impulsar la venta de viviendas

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2013 En los últimos tres años 6.375 viviendas se han vendido a ciudadanos de países escandinavos

VALENCIA (EP/VP). Una delegación encabezada por los consellers de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, viajará el martes a Helsinki (Finlandia) para impulsar la venta de viviendas de la Comunitat Valenciana en el mercado escandinavo y abrir nuevas vías para atraer compradores de los países bálticos. 

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de la comisión para el impulso y reactivación de la actividad productiva y el empleo que trata de fomentar la adquisición, arrendamiento y uso de viviendas en la Comunitat Valenciana por ciudadanos del resto de Europa, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La comisión está integrada por las citadas consellerias, además de por el Consejo de Cámaras de Comercio, los Colegios profesionales de Notarios, agentes de la propiedad inmobiliaria y registradores de la propiedad, la Federación de Constructores de Valencia y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, entre otros.

Máximo Buch e Isabel Bonig

Durante su visita a Finlandia, los consellers mantendrán diferentes reuniones de trabajo con el objetivo de trasladar la seguridad jurídica que avalan las transacciones inmobiliarias y la calidad de las edificaciones en la Comunitat Valenciana.

Está previsto que se reúnan con la Confederación de Agencias Inmobiliarias de Finlandia, la Asociación de Promotores Inmobiliarios y la principal asociación nacional de propietarios, que cuenta con más de 23.500 miembros. Además, mantendrán encuentros con las principales autoridades de la región, así como con representantes de los ayuntamientos de Helsinki, Espoo y Vantaa.

AUMENTO DE VENTAS

La Comunitat Valenciana, y en especial la provincia de Alicante, resulta muy atrayente para los países nórdicos, como lo demuestra el hecho de que en los últimos tres años 6.375 viviendas se han vendido a ciudadanos de países escandinavos.

De hecho, los noruegos son junto a británicos y rusos los extranjeros que mayor número de viviendas han adquirido en la Comunitat. Durante el periodo 2010-2012, un total de 3.261 ciudadanos de Noruega compraron un inmueble en alguna localidad valenciana y el año pasado el número de pisos vendidos a noruegos (1.467) duplicó el registrado en 2010 (780).

Los suecos también son importantes compradores de viviendas en la Comunitat con 2.572 transacciones realizadas entre 2010 y 2012, y el mercado finlandés también se empieza a consolidar en la Comunitat Valenciana, con 542 compras entre 2010 y 2012. Además, Finlandia se perfila como la puerta para impulsar la venta de vivienda en la Comunitat Valenciana hacia los países bálticos como Estonia y Lituania.

Comparte esta noticia

1 comentario

k escribió
16/06/2013 22:16

Tendremos que enviar a Finlandia un dossier para avisarles de como las gasta Bonig, de su política ecológica,de las incineradoras, el litoral, las canteras, los vertederos etc. seguro que queda algún periodista con curiosidad por allí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad