X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat recurre la anulación del PAI de Mundo Ilusión

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2013

VALENCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha interpuesto un recurso de casación ante el Supremo tras la anulación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) del PAI Marina d'Or Golf (Mundo Ilusión), ya que "un defecto de forma en la contratación y adjudicación del programa no puede determinar la nulidad de la planificación".

Así lo ha afirmado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, este sábado en una rueda de prensa que ha ofrecido en Vinaròs (Castellón), al ser preguntada por esta cuestión, después de que el agente urbanizador del PAI anunciara este viernes la presentación de recursos por su parte y por parte del Ejecutivo valenciano.

"Hemos interpuesto un recurso de casación al Supremo porque es una cuestión estrictamente jurídica que yo respeto pero no comparto", ha indicado en referencia a la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV que anuló, por errores en la licitación, la resolución de la Comisión Territorial de Urbanismo, de fecha 23 de abril de 2010, por la que se aprobó definitivamente la Homologación y el Plan Parcial Marina d'Or Golf en Cabanes (Castellón).

Bonig ha señalado que, en su "humilde opinión", los magistrados de la citada sala del TSJCV "han confundido la planificación con la programación" y ha insistido en que "un defecto de forma en la contratación y adjudicación del programa no puede determinar la nulidad de la planificación".

Comparte esta noticia

1 comentario

izaskun García Azcarraga escribió
16/06/2013 10:52

El proyecto de un centro temático, “Mundo Ilusión” en Castellón (MarinaDór), es necesario para esa zona, entre otras razones para desestacionalizar la oferta de ocio y hacerla extensible a todo el año. Naturalmente no tiene ni porque ser una inversión pública, ni desproporcionada, ni porque parecerse a Disneyland o Port Aventura, bastará con que sea un proyecto ORIGINAL para NIÑOS, con la suficiente difusión, imaginación y una buena temática para mover a las familias a pasar el fin de semana en Castellón. “Paralizar” “bloquear” o “ningunear” este sector de centros temáticos, como se está haciendo, porque se hayan planificado y gestionado mal algunas inversiones públicas, en una comunidad donde el turismo es el UNICO sector que sigue aguantando la crisis es un error. Fdo. Izaskun García Azcarraga

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad