X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DEL CONSELL

El Consell destituye a los tres delegados de la Generalitat en Valencia, Castellón y Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 14/06/2013 La medida, sumada a la eliminación de la dirección general de Promoción Institucional, ahorra 220.000 euros en restribuciones. El cargo desaparece y las delegaciones pasan a ser coordinadas por Esther Pastor, ascendida a secretaria autonómica

VALENCIA. El pleno del Consell, reunido este viernes en Torrevieja (Alicante) ha aprobado este viernes suprimir la figura de los tres delegados del Consell de Valencia, Alicante y Castellón, según ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior.

Éste es uno de los cambios aprobados este viernes que afectan a dos consellerias, a la de Presidencia y a la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, "dentro de la política de austeridad y búsqueda de la máxima eficacia y eficiencia", ha subrayado Císcar.

Así, en el departamento de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se suprime la dirección general de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje que, en la actualidad, se encontraba vacante.

Por su parte, en Presidencia, el Consell ha acordado la supresión de cuatro direcciones generales y la creación de una nueva secretaría autonómica. En concreto, se suprime la Dirección General de Promoción Institucional y los tres delegados del Consell, en Valencia, Alicante y Castellón, que tenían rango de director general.

De este modo, se cesa a los delegados del Consell en Valencia, Rafael Soler; en Alicante, Juan de Dios Navarro; y en Castellón, Joaquín Borrás, a quien el Gobierno valenciano les ha agradecido "los servicios prestados".

La nueva secretaria autonómica que se crea es la de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, que estará a cargo de Esther Pastor, hasta ahora directora general de Coordinación y Organización.

Preguntado por qué ha valorado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la hora de designar a Esther Pastor como nueva secretaria autonómica, Císcar ha respondido que el jefe del Consell "ha valorado la capacidad de esta persona".

Al respecto, ha señalado que Pastor tiene "experiencia" en este tema porque hasta ahora era directora general, y ha destacado que "es una perfecta conocedor del funcionamiento del área de Presidencia y de las consellerias". "Fabra ha hecho una excelente elección", ha subrayado.

COORDINACIÓN DE AGENDAS

El conseller de Presidencia ha explicado que la Secretaría Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales se encargará de la coordinación de las agendas de todas las consellerias y de los altos cargos.

Por otro lado, la actual Dirección General de Coordinación y Organización pasa a llamarse Dirección General de Coordinación Institucional, a cuyo frente estará María Jesús García, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

Inquirido por si seguirán funcionando las oficinas del Consell, a pesar de que se suprima la figura de los delegados en las tres provincias, José Císcar -que fue delegado en Alicante- ha explicado que previsiblemente en el próximo pleno se aprobará el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento, donde se "redefinirá cómo se organización las dependencias administrativas".

Asimismo, y preguntado por qué se suprimen ahora los delegados del Consell, ha destacado que se ha aprovechado "una reestructuración más amplia" para hacerlo. No obstante, ha señalado que la eliminación de esta figura no implicará quitar competencias administrativas a las delegaciones del Consell, porque "son absolutamente necesarias" y son "una forma de acercar la administración a los ciudadanos".

"ESTO ES UN PROYECTO POLÍTICO EN TODA REGLA"

Por otro lado, inquirido por las palabra del expresidente de la Generealitat Eduardo Zaplana en las que dijo que "la Comunitat Valenciana necesita un nuevo proyecto político", el vicepresidente ha respondido que "esto es un proyecto político en toda regla". Además, ha indicado que las declaraciones del exjefe del Consell "vienen a apoyar y refrendar la labor que está haciendo el presidente Fabra"

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad