X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DÉFICIT FINANCIERO

El Consell retira medio millón de euros de planes de empleo para destinarlos a liquidar la Fundación Servef

VALENCIAPLAZA.COM. 14/06/2013 Las líneas con recortes son las destinadas a empleo con discapacidad, a la calidad en el empleo para colectivos con dificultades y al plan de empleo joven

VALENCIA. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó este jueves una aparente paradoja. El Consell ha retirado medio millón de euros de tres planes de fomento del empleo para dedicarlos a liquidar la Fundación Servicio Valenciano del Empleo y Formación (FSVE).

El Patronato Rector de la Fundación aprobó su extinción para el 26 de septiembre de 2012. Pero para poder financiar la gestión, el secretario de la Comisión Liquidadora certificó el déficit financiero, por lo que era necesario aportar más dinero. Por este motivo, el secretario autonómico de Economía y director general del Servef, Fernado Díez Requena, propuso incrementar la dotación a la partida de liquidación en 500.000 euros. 

Las líneas que han visto disminuidos sus presupuestos han sido las destinadas a empleo con discapacidad, con un recorte de 30.000 euros, la de calidad en el empleo para colectivos con dificultades, con 150.000 euros menos y al plan de Empleo Joven con un recorte de 320.000 euros.

La FSVE es un centro asociado al SERVEF creada en 1995 por la Generalitat y las organizaciones empresariales y sindicales que ha realizado funciones de intermediación laboral y de apoyo de las áreas competenciales del organismo autónomo. El Consell decidió cerrar esta fundación dentro del plan de reestructuración del sector público empresarial y fundacional. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
14/06/2013 08:03

Todo cargo político que se precie de la Comunidad Valenciana debía tener al menos una fundación (sin prácticamente patrimonio ¿...?) pública o privada con las empresas habituales (bancos y cajas de ahorro, eléctricas, teléfono, coches, etc.) para hacer y deshacer a su antojo, con controles puramente formales o sin ninguno. Buenos sueldos, dietas y gastos sin preguntas; contratos, becas, subvenciones a dedo con solo darle forma al expediente o ni eso; nula utilidad pública; inyección anual desde el presupuesto de la Generalidad Valenciana más pólizas bancos y a gastar. Ahora hay un goteo de liquidaciones, en silencio, eso sí, previo sucesivos enjugues de pérdidas.De exigirse responsabilidades se recuperaría algo de lo derrochado, .... ¡pero eso noós!.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad