X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sindicatura de Comptes dice que es habitual y necesario mantener reuniones con responsables de órganos fiscalizados

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2013 Explica que se mantuvieron encuentros con responsables de Solidaridad durante la elaboración del informe sobre ayudas a la cooperación

VALENCIA (EP). La Sindicatura de Comptes ha señalado que es "práctica habitual y necesaria" mantener reuniones con los responsables de los órganos fiscalizados durante todo el proceso de elaboración de los informes de fiscalización. Asimismo, ha destacado que estas reuniones "en ningún caso han sido secretas" y, en este sentido, ha asegurado que hay "actas oficiales que así lo constatan".

La Sindicatura se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Compromís haya denunciado siete visitas en un mes, "algunas a horas intempestivas", entre personas imputadas en los casos 'Nóos' o 'Cooperación', como el diputado del PP y exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, con el Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, que "no constaban en el libro de visitas".

El órgano de control ha explicado que las normas de auditoría pública establecen que, "por el principio de contradicción", el órgano fiscalizador tiene que dar trámite de audiencia al órgano fiscalizado.

En este sentido, ha asegurado que es "práctica habitual y necesaria" mantener reuniones con los responsables de los órganos fiscalizados durante todo el proceso de elaboración de los informes de fiscalización.

Por este motivo, ha señalado que "se mantuvieron distintas reuniones, a las que asistieron técnicos y síndicos, con los responsables de la Conselleria de Solidaridad, en el proceso de elaboración del Informe especial sobre la revisión de los expedientes G001/2008 y G002/2008, de ayudas a la cooperación de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, realizado a petición de las Corts Valencianes de fecha 10 de noviembre de 2010".

Asimismo, ha negado que estas reuniones fueran secretas, y ha aseverado que "existen actas oficiales que así lo constatan y que forman parte de la documentación que se ha remitido al Tribunal Superior de Justicia".

REGISTRO CON VISITAS ANOTADAS

Además, ha explicado que la Sindicatura de Comptes dispone de un registro en el que han sido anotadas "todas y cada una de las visitas que han efectuado los responsables de la Conselleria durante la tramitación del citado informe".

"La Sindicatura de Comptes siempre ha mantenido una política de transparencia" y, por tanto, lamenta que "se cuestione su actuación sobre la base de datos que no se han contrastado con la propia institución", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad