X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hacen falta 1.000 empleados

Ford Almussafes: un plus salarial de 300 euros que vale las noches en vela

VALENCIAPLAZA.COM. 14/06/2013 Unos 500 empleados se apuntan al nuevo turno nocturno para poder cobrar el complemento especial

VALENCIA (EFECOM). Alrededor de 500 trabajadores de Ford Almusafes de las plantas de montaje, pintura y carrocería se han presentado voluntarios para el turno de noche, que se reinstaurará en la factoría en la primera quincena de septiembre, según fuentes sindicales.

El plazo para adherirse al nuevo turno, que acaba mañana aunque no supone que se cierre de forma definitiva, comenzó a finales del mes de mayo, una vez que la dirección de la firma comunicó al comité de empresa la vuelta al turno de noche el próximo mes de septiembre, adelantándose a la previsión de implantarlo en la segunda mitad de 2014.

Los empleados que trabajen en el turno de noche, que tiene carácter continuado y permanente, percibirán además del sueldo y antigüedad, el plus de nocturnidad correspondiente a las horas trabajadas entre las 22 y las 6 horas y el plus de turnos especiales de domingo.

Esto supone una media de 300 euros más de ingresos para un trabajador de este turno, que se desarrollará de domingo a jueves, ha indicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Según se ha previsto, en caso de exceso de voluntarios para una misma especialización y puesto de trabajo, las solicitudes en exceso quedarán en reserva para cubrir las posibles bajas que se produjeran entre los empleados fijos de noche.

En los casos en que al empleado se le reconozcan problemas de salud ligados al hecho del trabajo nocturno, tendrá derecho a un puesto diurno para el que sea apto.

La puesta en marcha del turno -que desapareció en abril de 2009- tendrá lugar, según Faubel, en la primera quincena de septiembre y la producción de vehículos será ascendente.

Hasta agosto se incorporará a 1.200 personas, de los que ya se ha contratado a 200. Estos empleados se repartirán entre todos los turnos de la planta para que exista "un mix" de trabajadores veteranos y nuevos.

De ellos, se precisa que la mitad tenga formación de grado superior (electrónica, electromecánica) y la otra mitad no requiere formación específica.

Ford anunció el pasado 27 de mayo la vuelta del tercer turno a Almusafes en septiembre de este año debido al lanzamiento de la furgoneta Transit, que empezará a producirse en serie en septiembre y conllevará que la factoría tenga una producción diaria de 1.300 vehículos.

Durante todos los sábados del mes de junio se ha programado un turno extraordinario de producción de vehículos debido al aumento de la demanda del modelo Kuga del mercado ruso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad