X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMERCIO Y SERVICIOS

Coto Consulting y cómo optimizar hasta un 50% los presupuestos de marketing en comercios y servicios

14/06/2013
Pedro Reig

VALENCIA. Karoon Pilates se ha convertido en el centro de Pilates más importante de España. Cuenta con cinco establecimientos y es reconocido como un centro de prestigio entre los amantes de esta disciplina. Sin embargo su estrategia de marketing se ha desarrollado con el concepto actual low cost. Así lo explica Pedro Reig, director de Coto Consulting y ejecutor de su estrategia, quien reconoce que la partida de marketing puede reducirse hasta en un 50%.

Según Pedro Reig, los conceptos de marketing han cambiado y se trata de buscar nuevas herramientas que ayuden a los pequeños a posicionarse. Para el experto en marketing "no es necesario en este momento realizar grandes inversiones".

"Lo que realmente hay que hacer es vertebrar cualquier estrategia en tres pilares: escuchar al cliente, medir de manera continua el retorno de nuestra inversión y utilizar internet y los soportes on line para llegar a nuestros clientes".

EXPERIENCIAS MEMORABLES 

Todo ello "sin olvidar la creación de experiencias memorables que calen en la mente del cliente y nos ayuden a generar vínculos emocionales con ellos" así como ·"el tratamiento y la gestión del espacio en el que el cliente contacta con nuestros productos, ya sea online o offline"

Para Reig, algo tan obvio como escuchar al cliente no se hace tanto como sería necesario "debemos utilizar a nuestros empleados y nuestros canales de venta para conocer lo que nuestros clientes nos demandan". También apuesta por una medición continua del retorno de la inversión como una manera de corregir y enfocar la estrategia. Y el experto en marketing apuesta de manera clara por el uso de internet "como plataforma básica de abaratamiento de costes en marketing"

Pedro Reig y los responsables de Karoon Pilates explicarán su estrategia en el I Forum Aecta para directivos, que se celebrará el próximo jueves, 20 de junio en Cierval. Este encuentro tiene como objetivo mostrar cinco estrategias de éxito en el área de marketing y ventas de la mano de cinco consultoras valencianas y sus clientes y poner en valor el sector de la consultoría en la Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad