X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTE EL RIESGO DE DESNUTRICIÓN INFANTIL

La Diputación de Valencia libera 500.000 euros para alimentar a niños este verano

12/06/2013

Pleno de la Diputación de ValenciaVALENCIA (X. A.). La Diputación de Valencia liberará 500.000 euros para destinarlos a la comida del mediodía de lunes a viernes a menores de entre 3 y 12 años este verano. Esta iniciativa, coordinada por el Observatorio Social de la corporación provincial, irá dirigida a niños en situación de riesgo de exclusión social por desnutrición.

Según informaron fuentes de la Diputación, se proporcionará una comida diaria del mediodía a 2.325 niños. Con el total de medio millón de euros destinados, podrán servirse 151.151 menús, repartidos entre los 65 días laborales que hay desde el 1 de julio al 30 de septiembre, de lunes a viernes. Estas comidas seguirán la normativa de nutrición de la Conselleria de Educación.

Esta iniciativa se ejecutará a través de un decreto de Presidencia en el que se comunicará a los ayuntamientos la ayuda. Los alcaldes, mediante informes de los servicios sociales municipales, comunicarán a la corporación provincial cuántos niños tienen en situación de riesgo de exclusión social por desnutrición.

Con ese dato, la Diputación de Valencia proporcionará los fondos para atender a los niños. Los consistorios se encargarán de organizar y determinar el lugar donde se les dispensarán las comidas en función de sus circunstancias y disponibilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad