X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GPMess: el Twitter de la geografía personal

12/06/2013

VALENCIA (EFE / FOTOS: EVA MAÑEZ). GPMess es una aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada en Cantabria que permite compartir mensajes geolocalizados, de modo que un usuario puede dejar un comentario sobre un espacio y, después, quien pase por allí y tenga la aplicación instalada lo recibirá en su móvil.

Esta aplicación es una de las quince iniciativas emprendedoras seleccionadas en el Proyecto Lanzadera, un plan impulsado por el empresario Juan Roig para ayudar a desarrollar proyectos empresariales mediante recursos formativos, económicos y estructurales que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros anuales.

Según señala a EFE uno los impulsores de GPMess, el informático Javier López, esta aplicación "sirve para compartir detalles sobre un espacio o para comunicarte con las personas que van por los mismos sitios en los que te sueles mover".

"En los comentarios puedes escribir cualquier cosa que sepas sobre un lugar para mejorar el paso de la persona que llega detrás de ti", añade López. Para López, su aplicación tiene "muchos" usos potenciales, "los que le quiera dar cada usuario, porque los usuarios son quienes van a darle forma al decidir qué compartir".

EN ANDROID PARA EL VERANO 

Hasta ahora, el equipo de GPMess, formado por el ingeniero en telecomunicaciones Juan Hernando, la licenciada en Historia y Teoría de la Literatura y experta en comunicación Paula Moreno, y el diplomado en Empresariales Javier Bada, ha lanzado un prototipo de aplicación web.

Antes de ampliar las prestaciones de la aplicación con una versión beta para la plataforma Android que ya tiene preparada, necesita contratar a un par de trabajadores "para dar respuestas rápidas a los usuarios", apunta López, algo que tienen previsto conseguir con la financiación de Lanzadera.

El proyecto Lanzadera pretende ayudar en sus primeros pasos empresariales a un total de 15 iniciativas anuales, con un tope de 200.000 euros de financiación para cada una de ellas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad