X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La realidad valenciana es que estamos infrafinanciados"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2013 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, replica al ministro Montoro y apela al "compromiso" de Rajoy de modificar el sistema de financiación

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha aseugrado este martes en Madrid que ha trasladado en repetidas ocasiones al ministro de Hacienda Cristobal Montoro "la realidad de la Comunitat Valenciana, que no es otra que está infrafinanciada".

Fabra ha salido así al paso de la respuesta parlamentaria de Montoro al diputado socialista Ximo Puig en la que niega que exista esa infrafinanciación.

El presidente de la Generaltiat ha asegurado que el Gobierno central debe facilitar instrumentos a la Comunitat Vlaenciana para aguantar el tiempo necesario con esta situación, "hasta que que realice una justa distribución de los recursos del Estado a través de una nueva financiación", ha matizado Fabra, que además ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió el sábado pasado durante la convenció del PPCV en Peníscola, a buscar un nuevo modelo de financiación autonómica.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
11/06/2013 17:15

Ya estamos: empatados. La representación continúa: que sí, que no, que ahora estiro yo, que ahora aflojas tú, aquí sí pero no, allí digo no pero tampoco , que el domingo Mariano estaba "sensible" ....que si el comité de sabios está reunido, ... al final ...."res de res".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad