X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN UNA RESPUESTA PARLAMENTARIA A XIMO PUIG

Mazazo de Montoro a Fabra: "La Comunitat Valenciana no sufre perjuicio en financiación"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2013 El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ataca la reivindicación del presidente de la Genralitat y asegura los valencianos alcanzan "la media en términos per capita" en la financiación autonómica

VALENCIA (EP). El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura en una respuesta parlamentaria que "no hay informe en relación con la cuestión relativa a un posible perjuicio de la Comunitat" en cuanto al tema de la financiación y, en este sentido, señala que la autonomía valenciana "alcanza ya la media en términos de financiación per cápita".

Así consta en una respuesta escrita del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a una pregunta formulada por el secretario general del PSPV y diputado nacional, Ximo Puig, sobre el nuevo modelo de financiación en el que está trabajando el Ministerio; sobre si se mantiene la fecha de entrada en vigor del nuevo sistema el 1 de enero de 2014; y sobre si la cartera de Hacienda del Gobierno tiene algún informe que indique la Comunitat Valenciana sale "perjudicada" en el modelo de financiación.

El Ministerio señala en su respuesta que "no hay informe en relación con la cuestión relativa a un posible perjuicio de la Comunitat Valenciana" y, en este sentido, destaca que "la reforma de 2009 supuso un incremento en los recursos liquidados en 2009 al 21 por ciento para la misma, un 58 por ciento más que la media de comunidades del régimen común".

Además, añade que en términos de financiación adicional derivada de la reforma por habitante, la Comunitat "supera en el primer año de aplicación del modelo la media del conjunto de las comunidades autónomas en casi 20 puntos". "Gracias a esta reforma, en el año 2010, la Comunitat alcanza ya la media en términos de financiación per cápita, tal y como esta magnitud fue definida en la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, y no como se presenta por algunas informaciones periodísticas y estudios parciales", indica.

Ximo Puig, en una rueda de prensa en la que ha comparecido tras mantener una reunión con el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha criticado la "contradicción" entre el Gobierno valenciano y la Generalitat, así como "el cinismo enorme" del presidente del Consell, Alberto Fabra, en materia de financiación.

"HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA"

Por su parte, Paco Molina ha señalado "Houston, tenemos un problema; un problema bien gordo que no puede solucionar nadie que no sea en primera persona el presidente el Consel". A su juicio, Fabra "ya está tardando en mantener una reunión con el Ministerio de Hacienda que ponga encima de la mesa en qué situación entre otras comunidades está nuestro territorio y sus personas".

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel escribió
11/06/2013 17:41

¡¡Pues claro!! Los 30.000 M€ de euros de agujero los han hecho los Zaplana, Olivas, sobre todos CAMPS y ahora Fabra. Con las Terras Míticas, las Ciudades de las Luces ¡dios las que les falta! las CaCSAS, las CIEGSAS, las F1, las Regatas de Pijos para Los Pijos American‘s CUP, los Aeropuertos sin Aviones del abuelito… etc. etc. etc. Todo gastos SUNTUOSOS y NINGUNO PRODUCTIVO. Luego se han esmerado, y dejado caer sectores como el calzado, juguete, mueble, incluso Turismo!! y ahora ¡el colmo! quieren cargarse el CERÁMICO ¡el único que se busca la vida (un 60%) exportando. O sea.. y qué decir del "soporte financiero" ¿NO, NO HAN TUMBADO BANCAIXA, la CAM y el Banco de VALENCIA? ¿No tienen vergüenza? ¿Creen que de verdad parecemos tan insoportablemente tontos de baba? ¿Por eso nos quieren hacer creer las cifras de la “infrafinanciación” que se ha sacado de su cacúmen COTINO? y que muchos medios de comunicación¡¡?? ya se han tragado con céntimos y todo!! Claro, claro, sé que es tirar piedras sobre mi tejado, ¡y tanto! pues vivo aquí y soy directamente perjudicado por la MALA GESTIÓN DE tipos TAN INEPTOS COMO CORRUPTOS. Horreurrrrr...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad