X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amazon prepara en silencio su imperio publicitario

11/06/2013

MADRID (EP). Los ingresos publicitarios de Amazon aumentaron un 46 por ciento en 2012, llegando a los 610 millones de dólares, según un estudio de eMarketer. La plataforma de comercio online avanza como un gigante silencioso para ganar terreno en este aspecto, quizás para contrarrestar los resultados del primer trimestre del año, en los que ha vendido más pero ganado menos.

Los esfuerzos que Amazon está realizando en su publicidad, podrían aumentar sus ingresos este año en un 37 por ciento, alcanzando unos 835 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos publicitarios de Amazon provienen de EE.UU., el informe señala, que de seguir así, esta cifra podría alcanzar los 1.100 millones de dólares en 2015.

En cuanto al gasto publicitario online en 2012, Google, Yahoo!, Facebook y AOL coparon casi dos tercios de la inversión, mientras que Amazon alcanzó 450 millones de dólares. De producirse las previsiones del informe, en 2015 Amazon habría doblado su representación en el mercado estadounidense de publicidad online.

Google fue el primero en crear su imperio publicitario basado en las búsquedas de los usuarios. Y las bases de datos que Facebook utiliza para vender publicidad segmentada, ganan en cantidad, pero no en calidad. Amazon, que hasta ahora parecía dormido en este campo, trabaja con datos de ventas sobre 152 millones de clientes, y estos son más valorados por las empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad