X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex sigue con su expansión: Pull&Bear llega a Alemania

11/06/2013

MADRID (EP). Inditex ha inaugurado su primera tienda 'Pull&Bear' en Alemania, donde está presente desde 1999 y cuenta con un total de 92 tiendas de sus enseñas 'Zara', 'Massimo Dutti', 'Zara Home' y 'Bershka', según ha informado el gigante textil gallego.

En concreto, la nueva tienda de 'Pull&Bear' refuerza la presencia de la marca en el país, donde vendía exclusivamente a través de Internet desde septiembre de 2011.

Dicho establecimiento, ubicado en la principal calle comercial de Berlín e inspirado en la famosa ciudad californiana de Palm Springs, ofrece las últimas colecciones para hombre y mujer en un superficie de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

El grupo gallego presentará este miércoles los resultados de su primer trimestre fiscal 2013-2014 (desde el 1 de febrero al 30 de abril) y algunos analistas ya avisan de que su crecimiento se verá afectado por el mal tiempo en Europa y las divisas.

En concreto, según las estimaciones de Barclays, Inditex ha ralentizado el crecimiento de sus ganancias en este periodo como consecuencia de una climatología adversa y un efecto monetario negativo.

VENTA ONLINE

No obstante, apunta la entidad, esta desaceleración temporal en las ventas del gigante textil es algo "irrelevante" para un "jugador a largo plazo" como Inditex.

Por ello, Barclays considera que Inditex continuará reportando resultados "razonables", impulsados por el progreso continuo de las ventas 'online', fundamentalmente en China, y el buen comportamiento del negocio en los países emergentes.

NÚMEROS MÁS MODESTOS

En esta línea, la entidad estima un beneficio neto de 450 millones de euros para el primer trimestre fiscal, un 4,1% más sobre el logrado un año antes, mientras que las ventas alcanzarán los 3.692 millones de euros, lo que supone un alza del 8%.

Ambos crecimientos son más moderados que los logrados en el primer ejercicio de su año fiscal 2012- 2013, cuando registró un beneficio neto de 432 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%, y una cifra de negocio de 3.416 millones de euros, con un incremento del 15%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad