X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FINANCIACIÓN
ACS obtiene un préstamo del BEI para su programa de I+D+i

10/06/2013

MADRID (EP). El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 98 millones de euros a ACS en apoyo a sus actividades de inversión, desarrollo e innovación (I+D+i), según informó la entidad pública.

El préstamo contribuirá a financiar la inversión del grupo que preside Florentino Pérez en materia de movilidad y energías renovables.

En cuanto a movilidad, la inversión en I+D de ACS busca incrementar la eficiencia de los sistemas de transporte público, tanto en carretera como en ferrocarril y, por otra parte, mejorar el funcionamiento de los sistemas de control e infraestructura de la movilidad urbana.

MAXIMIZACIÓN

En cuanto a la investigación en energías renovables, se centrará en desarrollar la tecnología termosolar, con el fin de mejorar la capacidad de almacenamiento y la eficiencia en la conversión de energía para maximizar así el rendimiento durante las horas sin luz.

El periodo de realización de las inversiones se extenderá hasta 2015 y las actividades de investigación y desarrollo se realizarán en centros de ACS ubicados en España.

La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente de ACS fueron los encargados de firmar el contrato de financiación el pasado viernes, 7 de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad