X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
fondos de Macao y Hong Kong

Inversores chinos proyectan un parque temático asiático en Sagunt

VALENCIAPLAZA.COM. 08/06/2013 El proyecto tendría una inversión de 200 millones y prevé generar 400 puestos de trabajo

VALENCIA (EP). Un grupo de inversores chinos proyectan un "parque temático asiático" en Sagunt (Valencia) que supondría una inversión de 200 millones de euros y la creación de "unos 400 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos", según informa en un comunicado la empresa Zhengzhou Century Amusement Park Development, que asegura haber presentado el proyecto a la Generalitat y al Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este viernes que no ha "recibido una propuesta todavía", pero ha ratificado de antemano el "pleno apoyo" de su departamento para que "salga adelante el proyecto", al considerar que "cualquier infraestructura que sea una atracción turística, es buena para la Comunitat". Por su parte, desde el consistorio saguntino han rehusado pronunciarse acerca de este proyecto.

Según señala el grupo de inversión, que incluye también fondos de Macao y Hong Kong, el 'Sagunto Century Amusement Park Project' sería un "parque temático asiático" y, por tanto, "completamente diferente a los proyectos similares existentes en España".

Explica que el recinto ocuparía 289.900 metros cuadrados, divididos en las áreas China Town, Bangkok Town, Tokyo Town, Delhi Town y Asian Commercial Street, y contaría con "numerosas y variadas atracciones, incluyendo una noria y montaña rusas colosales".

"HASTA 50 MILLONES DE TURISTAS ANUALES"

Según las mismas fuentes, el macroproyecto se ubicaría en el macrosector VII, zona declarada de uso recreativo, y los responsables del proyecto prevén "hasta 50 millones de turistas anuales", con el consiguiente "revulsivo económico" para Sagunt y la Comunitat.

La mercantil asegura haberse fijado en Sagunt "por su privilegiada situación geográfica, entre Valencia y Castellón, muy bien comunicado por carretera y a 20 minutos del aeropuerto de Valencia", y califica como "determinante" la Declaración de Interés Turístico de la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad