X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las fusiones y adquisiciones realizadas en España siguen
su tendencia al alza en mayo

VALENCIAPLAZA.COM. 07/06/2013 El último informe de Transactional Track Record (TTR) advierte de bastantes operaciones cerradas y otras tantas a punto de concretarse en las próximas semanas

MADRID (EP). El sector de las fusiones y adquisiciones en España siguió en mayo la tendencia al alza del mes anterior con bastantes operaciones cerradas y, sobre todo, un elevado número de transacciones anunciadas, según el informe mensual de Transactional Track Record (TTR).

La firma 'online' prevé que estas operaciones concluyan antes de que se cierre el año. La transacción de mayor volumen conocido ha sido la compra del 50% de Unnim Vida por parte de Unnim Banc, que se hará así con el 100% de la compañía por un importe de 352,5 millones de euros.

Por su parte, las desinversiones de los grupos españoles fuera del país "sigue marcando el sector en los últimos meses".

POCA CONCENTRACIÓN

Con ejemplos como la venta de Iberdrola Renovables Francia por parte de Iberdrola a EDF Energies Nouvelles, MEAG y GE Energy Financial Services por 350 millones.

En cuanto a sectores, el informe destaca que el pasado mes se caracterizó por su poca concentración.

"De hecho, el único ámbito de negocio que ha destacado con diferencia ha sido el de Internet", señala TTR, poniendo como ejemplos la ampliación de capital realizada por Privalia por 25 millones cubierta por la belga Sofina o la compra de la española The Fab Shoes por parte de la estadounidense JustFab.

PYMES CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Las inversiones en 'middle market' coparon la actividad del capital riesgo en mayo, "un hecho importante para que las pymes con potencial de crecimiento puedan afrontar sus planes de expansión". Entre las operaciones cerradas el mes pasado sobresalen la ronda de financiación llevada a cabo por Ticketea por 3 millones de euros por la que ha entrado en su capital Seaya Ventures.

La operación de mayor volumen fue la protagonizada por Baring Private Equity Partners en Grupotec, con una participación minoritaria tras suscribir una ampliación de capital por valor de 20 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad