X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado chino no es suficiente para Viscofán

MARTA DÍAZ (BANCO SABADELL). 05/06/2013

BARCELONA. Tras unos flojos resultados del primer trimestre -subidas del 4% en ventas y caída del 1% del Ebitda-, revisamos a la baja nuestras estimaciones de Ebitda no solo para este año sino de cara al futuro. Nuestro precio objetivo en Viscofán lo situamos en los 42,35 euros por acción.

A pesar del recorte de la acción desde la entrada en el Ibex 35 donde el fabricante navarro ha bajado un 11% seguimos manteniendo la venta sobre un valor donde a su favor juegan las perspectivas del mercado de envolturas impulsado por el aumento del consumo de carne y la sustitución de tripa natural por artificial; así como el potencial de China en colágeno, que sypuso el 60% del crecimiento del 10% del mercado mundial durante el pasado año.

BAJO ENDEUDAMIENTO

Sin embargo, los riesgos de Viscofán por que el crecimiento es vía volúmenes y requiere seguir invirtiendo en capacidad para mantener su cuota del 27%, que por otro lado es asumible por su bajo endeudamiento. Además del aumento de precios e inflación de materias primas y energía.

La clave a futuro es conseguir aumentar cuota de mercado en China y América Latina a la vez que mejora la productividad de las nuevas instalaciones y se obtienen márgenes similares a los de las instalaciones actuales, lo que esperamos en 2014 en China y en 2015 en Uruguay.

A POR EL MERCADO CHINO

El consumo de carne refrigerada en el mercado chino aumentó un 20% en 2012; mientras que el aumento de envolturas artificiales lo hizo en un 30%.

China representa cerca del 4% de las ventas de Viscofán, con una cuota de mercado del 15% y que en 2015 prevé alcanzar el 20%.

________________________________

Marta Díaz es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad