X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un astronauta demanda a la cantante Dido por derechos de imagen

08/10/2010

LOS ANGELES (EUROPA PRESS). Bruce McCandless II, el primer astronauta que flotó por el espacio sin correajes de sujeción, ha demandado a la cantante Dido, por utilizar una fotografía de aquella aventura de 1984 en la portada de su álbum Safe Trip Home.

En la imagen que Dido utilizó como portada de su disco Safe Trip Home en 2008 puede verse, en la lejanía, a Bruce McCandless II flotando sobre la Tierra. Según NME, a unos 320 metros del Challenger, desde donde se sacó la foto.

El astronauta ha demandado a Dido ante una corte federal de Los Angeles alegando que nunca le dio permiso para utilizar aquella instantánea. Según McCandless, la utilización de dicha fotografía infringe sus derechos de imagen.

El caso de Dido recuerda al que recientemente afectó a Vampire Weekend, que recibió una demanda de Ann Kirsten Kennis, una mujer de Connecticut que se reconoció en la portada de su álbum Contra, en la que aparecía una polaroid de 1983.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad