X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ence llama a las puertas de los inversores

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 07/06/2013

MADRID. Consideramos probable que la tendencia de medio-largo plazo de Ence se encuentre en proceso de reanudación.

Después del fuerte movimiento correctivo en el periodo 2007-2009, el precio entra en una fase de formación de suelo que se ve confirmada el pasado mes y que tiene ciertas características -y similitudes- con el periodo 1995-2003.

DOBLE SUELO

La formación que se ha desarrollado en estos últimos 4 años es conocida en el argot técnico como doble suelo. Podemos observar que en el primer suelo el volumen es descendente, sintomático de que los intervinientes en el precio no están acumulando.

Sin embargo, en el segundo suelo podemos apreciar un incremento en la negociación, que interpretamos como probable vuelta al precio por parte del inversor final.

En los últimos meses se pueden apreciar varias confirmaciones técnicas que confirmarían el escenario mencionado: superación de su media de 52 semanas, superación de máximos relativos en la estructura de gran escala, realización de máximos y mínimos crecientes con carácter impulsivo, osciladores de momento en formato semanal positivos, y el ya mencionado volumen de contratación.

EXPOSICIÓN GRADUADA

Por ello entendemos que el valor está reanudando su tendencia primaria, que la variable tiempo debe ser un factor a tener en cuenta, 4 años en construir otros tantos en concluir, y por último el precio se mueve en rangos de cierta amplitud por lo que la exposición debe ser graduada.

La estrategia que nos define el precio sería comprar correcciones hacia 2,30 euros aproximadamente, reducir la exposición si se perdieran los 1,80 euros y el objetivo el ancho del suelo 2,30-1,15= 3,45 euros.

__________________________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad