X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
I+D+i

Cárnicas Serrano obtiene un 30% de su facturación de productos nuevos

VALENCIAPLAZA.COM. 06/06/2013 La compañía valenciana tiene una facturación de 54 millones de euros al año, de los que un tercio corresponde a mercados europeos
Abelardo y Carlos Serrano, directores generales de Cárnicas Serrano

VALENCIA. La compañía valenciana de alimentación, Cárnicas Serrano ha presentado los resultados de su política de I+D+i a la que anualmente destina el 1% de su facturación para inversiones en este campo. Como consecuencia de la apuesta por el lanzamiento de productos diferenciadores la compañía ha logrado que el 30% de sus ventas anuales pertenezcan a los productos con menos de tres años en el mercado.

La buena aceptación entre los consumidores de los nuevos productos de Serrano se debe principalmente a una política activa de innovación que busca adecuar su oferta a las nuevas exigencias de los consumidores, en función de los nuevos hábitos de consumo. En los últimos años Serrano se ha posicionado fuertemente en el segmento de libre servicio reforzando su presencia en el canal de distribución moderna mediante la presentación de productos loncheados.

Con este objetivo, la empresa ha invertido cerca 2,2 millones de euros en maquinaria y en la mejora de instalaciones. En este sentido, acaba de estrenar nuevos laboratorios de microbiología y de análisis químicos y ha invertido en las instalaciones del departamento de I+D y Control de Calidad, con el objetivo de incrementar su nivel de efectividad en el desarrollo de nuevos productos.

La firma valenciana dispone de un departamento propio de I+D+i que ha sido uno de los más dinámicos a la hora de introducir modificaciones en el sector de los elaborados cárnicos en los últimos años. De él han salido productos como la gama Sabrosanos, (con la hamburguesas baja en grasa) que cuenta con el aval de la Universidad de Valencia, el pavo trufado y recientemente los curados de pavo (salchichón y chorizo). Productos, en definitiva, que se adaptan a las nuevas formas de consumo y a hábitos de vida que buscan combinar el placer con la salud y, cuyas ventas, suponen ya el tercio de la facturación total de la compañía.

INCREMENTO DE FACTURACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Serrano ha facturado en el último ejercicio 54 millones de euros, un 6% más. Además, en 2012 la compañía ha producido 12.557 toneladas de elaborados cárnicos de las cuales 4.853 corresponden a productos loncheados. La tendencia de crecimiento en facturación y producción de Serrano se debe principalmente a su apuesta por la innovación y la diversificación de mercados.

En este sentido, en 2012 la empresa ha logrado consolidar su presencia en el mercado europeo elevando su facturación un 10%, lo que supone casi un tercio de la facturación total de la empresa. Los países de la Unión Europea siguen siendo los que marcan el crecimiento del sector de los cárnicos españoles y la evolución internacional de Serrano va en esta línea.

La compañía se sitúa como uno de los principales exportadores españoles en volumen en Francia y Alemania. Además la firma valenciana tiene presencia en algunas de las principales cadenas de distribución europeas como son Edeka, Intermarché, Leclerc o Auchan, entre otras. En estos países europeos Cárnicas Serrano refuerza los conceptos de artesanía, tradición, originalidad y autenticidad.

Por su parte, la filial cubana de la compañía, Cárnicas Bravo en 2012 facturó cerca de 38 millones de dólares. La gama de productos que más ha contribuido en la buena evolución de Bravo, cuya planta está situada en La Habana, ha sido la de frescos congelados. El crecimiento de la actividad de la planta se ha basado en la oferta de productos elaborados congelados en fresco (hamburguesas y salchichas) que se destinan al sector hotelero para el turismo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad