X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gerardo Camps: "No son las comunidades autónomas las que ponen en riesgo la estabilidad presupuestaria"

07/10/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, se ha pronunciado así en un comunicado respondiendo a las declaraciones realizadas el martes por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien advirtió en la Comisión de Presupuestos del Congreso del peligro que suponen la comunidades autónomas y las corporaciones locales para la necesaria consolidación fiscal.

Camps defendió que "todas las comunidades autónomas, con la única excepción de la Comunidad de Madrid", poseen "un Plan Económico Financiero de Reequilibrio aprobado por el Gobierno de España, y en el que se enmarcan todas las actuaciones" que desarrollan "en materia de austeridad".

"Si pese a este marco de referencia que está guiando nuestra actuación, y repito, que cuenta con el visto bueno del Gobierno Central, se nos sigue tachando de falta de austeridad, quizá deberían ver quien es el que realmente derrocha y se aleja de la estabilidad", ha sentenciado.

Gerardo Camps ha recalcado, en este sentido, que las comunidades autónomas han pasado "de tener hace tres años un déficit del 0,2 por ciento a situarse hoy en el 2,2 por ciento, por debajo del 3 por ciento que fija como máximo la Unión Europea", mientras que "el Gobierno central ha pasado de una situación de superávit hace tres años, a tener ahora un déficit del 9,5 por ciento".

Así, ha reivindicado que "no pueden venir ahora a exigir austeridad a quienes estamos haciendo bien los deberes y estamos conteniendo nuestro gasto, teniendo además en cuenta que somos las comunidades quienes verdaderamente soportamos el gasto social derivado de la sanidad, la educación o el bienestar social".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad