X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Báñez y Fabra firman un convenio para dotar a la Generalitat de recursos para la lucha contra la economía sumergida

03/06/2013

 El objetivo es evitar la competencia desleal, desprotección social de los trabajadores y evasión de cotizaciones sociales derivadas de las relaciones laborales

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez han firmado este lunes un convenio de colaboración en materia de lucha contra la economía irregular y el empleo sumergido, con el objetivo de dotar a la administración valenciana de los recursos necesarios para potenciar y mejorar la eficacia de los mecanismos de control para controlar esta actividad, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que el Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social lo aprobó el Consejo de Ministros el 27 de abril de 2012.

La firma de este convenio "contribuye a intensificar" la lucha contra la economía irregular y tiene como principal objetivo dotar a la Generalitat Valenciana de los recursos necesarios para potenciar y mejorar la eficacia de los mecanismos de control, ha indicado.

Fátima Báñez y Alberto Fabra

Asimismo, se quiere intensificar las actuaciones como instrumento de "disuasión y de reacción" frente a conductas que generan "competencia desleal, desprotección social de los trabajadores y evasión de cotizaciones sociales derivadas de las relaciones laborales".

El acuerdo, ha apuntado, permitirá la creación de una unidad o grupo mixto de trabajo especializado en la investigación, examen de bases de datos, diseño de nuevas técnicas y planificación de medidas de lucha contra la economía irregular y el empleo sumergido.

De esta manera, el convenio entre el Gobierno y el Consell hará posible también la participación y colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las actuaciones de control que desarrolle la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo en materia de sus competencias de ejecución de la legislación laboral.

En tercer lugar, la colaboración entre ambas instituciones facilitará la elaboración de un plan integrado de actuación inspectora en los sectores de actividad o empresas que se determinen, combinando las visitas y los controles, ha añadido.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad