X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ONEWORLD
El modelo de Vueling no es compatible con una alianza global

04/06/2013

CIUDAD EL CABO (EFE). Vueling, que ha sido adquirida recientemente por International Consolidated Airlines Group (IAG), tiene un modelo de negocio que "no es compatible" con una alianza aérea global como Oneworld, a la que pertenece el resto de compañías del hólding hispano-británico.

Por ello se descarta su incorporación en el corto plazo a esta alianza, ha explicado hoy a los periodistas el vicepresidente de Comunicación Corporativa de Oneworld, Michael Blunt, con motivo de la 69 asamblea general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Además, IAG tiene la intención de mantener el modelo de negocio de Vueling que, ha insistido, "no está en línea con lo que es una alianza aérea global", que requiere una serie de elementos, entre ellos de una "conectividad plena", que la aerolínea catalana no tiene.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Por tanto, Vueling debe decidir si quiere invertir en estos elementos adicionales -lo que supone un proceso costoso y difícil-, para formar parte de Oneworld, o si prefiere mantener su actual estrategia empresarial que principalmente consiste en operar rutas "punto a punto".

Tanto British Airways (BA) como Iberia, integradas en IAG tras su fusión, pertenecen a Oneworld e incluso la filial de bajo coste de esta última, Iberia Express, al incorporarse como miembro afiliado hace un año, poco después del inicio de sus operaciones, apadrinada por su matriz.

En opinión de Blunt, el negocio de Iberia Express es diferente al de Vueling y, además, mantiene una estrecha relación con Iberia, con la que comparte la misma plataforma de distribución y reservas, así como la propuesta para el programa de viajeros frecuentes.

RED DE VUELOS "INTERESANTE"

Blunt ha asegurado que Vueling es "una buena compañía y su red de vuelos interesante" y aunque en este momento su modelo no es compatible con el de Oneworld y prefiere mantener sus operaciones tal y como lo está haciendo, eso no quiere decir que no pueda cambiar en el futuro.

Ha recordado que Air Berlin, que entró en Oneworld en 2012, hace diez años era una compañía parecida a Vueling, pero en un momento decidió desarrollar una nueva estrategia, introduciendo conectividad con otras compañías y un programa de viajeros frecuentes, entre otros cambios, elementos todos ellos necesarios para formar parte de una alianza global.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad