X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RETORNO
Campofrio cierra subiendo un 2,2% tras volver a cotizar en bolsa

30/05/2013

MADRID (EP). Los títulos de Campofrío cerraron la jornada bursátil con una subida del 2,2%, después de que la compañía regresara a primera hora de la mañana a la cotización, tras anunciar el grupo chino Shuanghui International Holdings la compra de la estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de la cárnica española con una participación del 36,99%, por 7.100 millones de dólares (5.504 millones de euros).

Las acciones de la cárnica española, que llegaron a subir más del 8%, cotizaron en la apertura de la sesión a un precio de 5,85 euros, y cerraron la sesión bursátil en 5,52 euros por acción.

Antes de que la CNMV comunicara su suspensión, los títulos de Campofrío lideraban las subidas en el mercado continuo con un repunte del 11,8%, hasta los 5,4 euros.

Tras conocerse el anuncio de Shuanghui, Campofrío Food Group afirmaba no haber recibido información por parte del grupo chino respecto a su intención sobre la participación de Smithfield Foods.

El grupo alimentario añadió que no ha recibido, "hasta la fecha, comunicación alguna de Shuanghui International Holdings Limited respecto a su decisión en relación con tal extremo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad