X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una filial de Suez Environnement gestionará los residuos de Suffolk (Reino Unido)

06/10/2010 El contrato asciende a un total de unos 1.200 millones de euros para diseñar, construir, financiar y poner en funcionamiento una planta de generación de energía
PARÍS (EFE). Sita UK, filial de la empresa francesa Suez Environnement, ha firmado un acuerdo con las autoridades de Suffolk (Reino Unido) para la gestión, durante 25 años, de los residuos domésticos de esa región.


El contrato asciende a un total de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.200 millones de euros) para diseñar, construir, financiar y poner en funcionamiento una planta de generación de energía con una capacidad de hasta 269.000 toneladas al año.

Esa nueva planta generará suficiente electricidad como para abastecer de energía a 30.000 hogares y ahorrará el equivalente a 75.000 toneladas de dióxido de carbono cada año, según un comunicado de la empresa.

Suez Environnement aportará una inversión de unos 185 millones de libras para la construcción de la planta de generación de electricidad a partir de residuos en Great Blakenham, cerca de Ipswich, al este de Inglaterra, según precisó la empresa en su nota.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad